SERÁN JUZGADOS BAJO LA ACUSACIÓN DE APROPIARSE DEL IMPORTE DE CUATRO CHEQUES

Acusados la directora y el subdirector de un banco de Castilla-La Mancha de quedarse con mucho dinero

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar a partir de este martes, 28 de enero, a la directora y al subdirector de una entidad bancaria de Puertollano, en la provincia de Ciudad Real, acusados de quedarse el importe de cuatro cheques de una constructora por un valor de 168.090,75 euros.

Unos hechos que la Fiscalía ha considerado constitutivos de un delito de apropiación indebida, para los que ha solicitado una pena de tres años de prisión para cada uno de ellos teniendo en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, relata como la directora y el subdirector con la finalidad de obtener un beneficio económico ilícito "de común acuerdo, previamente concertados y con ánimo de perjudicar a la empresa constructora", el 27 de diciembre de 2008 se apoderaron "sin causa que lo justifique" del importe de 168.090,75 euros ingresados en la cuenta bancaria de una constructora que procedían de cuatro cheques bancarios ingresados en la referida cuenta un día antes con diferentes conceptos en relación a la venta de pisos y cocheras.

De esta manera, el escrito explica que el 30 de diciembre de 2008 el saldo disponible en la cuenta refería debía ascender a 332.527,03 euros y sin embargo reflejaba un importe de 164.436,28 euros.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha realizado una petición de pena de doce meses de multa a razón de 10 euros de cuota diaria y abonar a la mercantil perjudicada el importe de 168.090,75 euros.

Compartir
Update CMP