09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN ELCHE (ALICANTE)

Una bañista sufre una microrrotura de tendón tras ser mordida por un pez en una playa

Una bañista sufrió este miércoles la microrrotura de un tendón tras recibir el mordisco de un pez en la playa de El Rebollo, en Elche (Alicante). El supuesto animal que la agredió ha sido capturado este jueves.

La mujer sufrió las heridas a primera hora de la tarde de la pasada jornada, tras lo que fue atendida por los servicios de Salvamento y Socorrismo por una posible mordedura mientras se bañaba, informa el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

Tras ser atendida en la playa, la bañista fue remitida al Hospital General de Elche, que ha confirmado que la persona fue atendida por una micorrotura del tendón.

La paciente fue atendida en la sala de curas, y en ningún momento se valoró su ingreso para ser intervenida quirúrgicamente. De hecho, a las dos horas de su ingreso fue dada de alta para que se hiciera seguimiento a las 48 horas en su centro de salud.

Ya este jueves, miembros del servicio de Salvamento y Socorrismo han localizado y atrapado sobre la una de la tarde a un 'golfar pomatorus saltarix' en la playa de El Rebollo.

Biólogos del Instituto de Ecología Litoral han supervisado las imágenes y han confirmado que se trata de esta especie marina. Se trata de una especie que puede acercarse a la orilla en busca de pequeños peces con los que alimentarse, aunque no suele atacar a las personas.

Tras el incidente, el Ayuntamiento de Elche adoptó la decisión de colocar la bandera amarilla en las zonas de baño de El Pinet, La Marina y El Rebollo, además de reforzar la vigilancia en la zona, tanto por la empresa de Salvamento y Socorrismo como por la Policía Local, en la orilla y mar adentro con motos acuáticas. Fruto de esta búsqueda se ha localizado al ejemplar de golfar atrapado.

El departamento de Playas de la Concejalía de Turismo está "en constante contacto" con los biólogos del Instituto de Ecología del Litoral. El Ayuntamiento de Elche siguió el protocolo habitual en estos casos, por lo que acordó izar la bandera amarilla de precaución en base a las recomendaciones del Instituto de Ecología Litoral.

COMPARTIR: