10 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

AUTO DE CARMELO ORDÓÑEZ

Ahora sí: el juez da carpetazo definitivo a la venta del aeropuerto de Ciudad Real

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha dictado hoy un auto por el que da por concluida el proceso de venta del Aeropuerto de Ciudad Real a la mercantil CR International Airport (CRIA).

El auto, consultado hoy por Efe y contra el que no cabe recurso, acuerda y ordena la cancelación de todas y cada una de las cargas, gravámenes y embargos que constan anotados en el procedimiento, y con él finaliza el proceso de venta de la infraestructura aeroportuaria.

Mientras tanto, el Juzgado seguirá tramitando el procedimiento concursal hasta la finalización de todos los pagos de créditos a los acreedores.

El auto llega una vez que se ha verificado el pago íntegro del Aeropuerto de Ciudad Real, momento en el que se deben suprimir algunas estipulaciones y la compradora puede inscribir la escritura en el registro de la propiedad.

En el auto, que pone fin a un proceso de venta iniciado en 2009, el juez Carmelo Ordóñez recuerda que ahora que ha sido ultimado con éxito la venta del aeropuerto llega el momento de que todos los organismos públicos implicados "muevan ficha" para "ayudar con celeridad" a la mercantil CRIA a poner en marcha este proyecto "tan esencial para la economía de nuestra región".

CRIA se convirtió el pasado mes de septiembre en la nueva propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, el primero de construcción privada de España, tras la firma de la compraventa del aeródromo por 56,2 millones de euros.

El juzgado aceptó entonces que la adjudicataria provisional de la infraestructura pagara el dinero pendiente para adquirir el aeródromo con la indemnización que la comunidad de Baleares debía por la explotación de unos terrenos en Ibiza a Rafael Gómez Arribas, una circunstancia que se produjo a finales del pasado mes de noviembre. 

COMPARTIR: