DETENCIONES DE LA POLICÍA NACIONAL

Cae en Ciudad Real el presunto autor de varios alunizajes en una conocida churrería y otros robos en bares

Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a cuatro personas como presuntos autores de varios delitos contra la propiedad, entre ellos, una de las personas que presuntamente participó en varios robos por alunizaje en una churrería de la capital.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado, estas detenciones se enmarcan dentro del "dispositivo especial" que desde el pasado mes de abril la Comisaría de Policía Nacional de Ciudad Real estableció para esclarecer una serie de robos en establecimientos y en interior de vehículos que se habían producido y para evitar que se produjeran nuevos hechos.

En este dispositivo se integraron diferentes Unidades de la Comisaría para dar una respuesta rápida y eficaz a estos hechos, lo que ha posibilitado detener a una persona como uno de los presuntos autores de varios alunizajes a una conocida churrería de Ciudad Real y de varios robos en bares en la capital, en las pedanías y en localidades próximas a Ciudad Real.

Además, como consecuencia de estas actuaciones, también se ha procedido a intervenir un vehículo y los útiles que venían utilizando los delincuentes para cometer los robos, así como diferentes efectos sustraídos en el interior de vehículos que habían violentado en varias calles de Ciudad Real.

La policía ha informado de que continúa con las investigaciones para la detención del resto de integrantes de este grupo criminal y para el total esclarecimiento de los hechos delictivos que han cometido.

Igualmente, la Policía Nacional procedió en la tarde del pasado lunes 13, en la calle Záncara, a la detención de un activo delincuente contra la propiedad, con un amplio historial delictivo, al ser sorprendido robando en el interior de los vehículos allí estacionados y se le intervino gran cantidad de efectos sustraídos y el utensilio electrónico que empleaba para manipular y acceder limpiamente a los vehículos sin tener que forzar sus cerraduras, lunas o ventanillas.

En la tarde del martes 14, en la calle Pedrera Baja de la capital ciudadrealeña, era detenida otra persona, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, cuando acababa de cometer un robo con fuerza en una perfumería tras violentar la puerta de entrada.

Del dispositivo que se está llevando a cabo con motivo de las amenazas con disparo al aire incluido que tuvo lugar el día 14 pasado en el barrio de La Granja, para prevenir nuevos enfrentamientos y tratar de esclarecer lo ocurrido, se ha procedido a la detención en las inmediaciones de la referida zona de otra persona como presunta autora de un robo con violencia, que estaba reclamada judicialmente.

COMPARTIR: