CONCENTRACIÓN

Los trabajadores de La Tribuna de Toledo piden apoyo en las Cortes contra el ERE

Foto: Óscar Huertas
Foto: Óscar Huertas

Los trabajadores del diario La Tribuna de Toledo se han concentrado a las puertas de las Cortes regionales y han pedido el apoyo a los poderes públicos frente al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa editora Promecal, y que supone el despido de 17 trabajadores.

En la concentración ante las puertas de Cortes de Castilla-La Mancha, la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO, Nuria Garrido, ha mostrado su rechazo ante el ERE y ha afirmado que se trata de una decisión que perjudica a la ciudadanía de Toledo, porque "el derecho a la información es un derecho fundamental".

Además, ha señalado que los poderes públicos deben tomar medidas al tratarse de un medio subvencionado, pero que "deben subvencionar a empresas donde se crea empleo, no donde se destruye" y ha explicado que la plantilla lleva años muy castigada, al haber sufrido en otra ocasión una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

En este sentido, el delegado de trabajadores y fotógrafo de La Tribuna de Toledo, David Pérez, ha asegurado que se trata de una decisión "sin miramiento y desproporcionada", donde la reducción de la plantilla complicará el trabajo que se estaba haciendo y romperá con "la calidad del producto".

Además, Pérez ha expresado que siguen manteniendo la esperanza para que esto se solucione, y ha apuntado que no van a "dejar nada a la suerte" y van a continuar con la lucha para que se respete a los trabajadores y puedan continuar haciendo un buen producto. 

Compartir
Update CMP