TURISMO CINEGÉTICO

Fercatur quiere seguir el ejemplo de Fenavin y convertirse en la referencia nacional de la caza

FOTO: Diputación de Ciudad Real
FOTO: Diputación de Ciudad Real

La Feria de la Caza y el Turismo (Fercatur) vuelve al calendario ferial con el reto de fijar la imagen de Ciudad Real como "la provincia de caza por excelencia". Y es que éste es uno de los beneficios "de retorno" de esta celebración, a parte de los económicos, que se pueden cifrar en cuatro veces lo invertido, "unos 600.000 euros", según ha explicado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

La cita será los días 25, 26 y 27 de mayo, y debido a las obras del Pabellón Ferial, su celebración se trasladará al Quijote Aren. A fecha de hoy está garantizada la asistencia de más de 60 expositores y que se darán más detalles en fechas más próximas a la celebración, cuando se haga una presentación oficial.

Caballero y el presidente de la Federación de Ciudad Real de Empresa, Carlos Marín, han coincidido en señalar la importancia de recuperar Fercatur en un territorio en el que la actividad cinegética "es un patrimonio, fija población y crea empleo", según Marín. "Se trata de "un recurso endógeno que hay que mantener y hacer compatible con otros usos", según Caballero.

Tras el ejemplo de Fenavin

A esta feria, desde la Diputación, se la quiere convertir "en la primera referencia de este sector en el país", ha afirmado Caballero y ha hecho un paralelismo con Fenavin, ya que pretenden que Fercatur logre lo que ha conseguido esta en el sector del vino. En cuando a la ayuda que recibe desde el ente provincial, este año alcanza los 115.000 euros, una cifra que sabe "insuficiente", pero que confía que contarán con la colaboración de la Junta y del Gobierno central.

COMPARTIR: