12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DECLARACIONES DE LA PORTAVOZ REGIONAL DEL PP

Claudia Alonso dice que Page usa a Castilla-La Mancha como "trampolín para cruzar el Tajo"

Claudia Alonso, este lunes en rueda de prensa
Claudia Alonso, este lunes en rueda de prensa

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido este lunes al presidente regional, Emiliano García-Page, que "se centre de una vez por todas" en esta comunidad autónoma y deje de pensar en lo que sucede a nivel nacional en su partido. En rueda de prensa, la portavoz del PP regional, Claudia Alonso, ha criticado que el líder de los socialistas castellano-manchegos piense más en los ecos de sus declaraciones o en "si debe o no encabezar supuestas, o no supuestas, conspiraciones en su partido", ha dicho.

Por lo tanto, Alonso ha afeado a García-Page que esté pensando más en "su propio interés personal" que en los problemas de la región y que con ello demuestre, a su modo de ver, que "le importa bastante poco Castilla-La Mancha o la quiere como trampolín para cruzar el Tajo". La portavoz popular ha incidido en que la situación actual del país es una "oportunidad histórica" que, ha advertido, "se puede ver truncada por aquellas personas que son unos oportunistas que están a su interés personal".

En este sentido, ha considerado que García-Page utiliza "un tono y unas formas moderadas" y hace declaraciones sobre este asunto que "pueden considerarse ambiguas". Sin embargo, ha recordado que fue el primero que metió a Podemos en un Gobierno e hizo vicepresidente a uno de sus miembros, mientras que en el mes de mayo de este año le pedía a su secretario general, Pedro Sánchez, que no pactara con la formación morada.

A su juicio, un "ejercicio de incoherencia absoluta", mientras que ha dicho que el PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que no va a facilitar que los diputados nacionales de este partido vayan a votar a favor de una investidura de Sánchez "con Podemos, Esquerra y Bildu".

Además, la portavoz del PP regional ha indicado que García-Page ha demostrado no estar pendiente de Castilla-La Mancha en el acto del pasado sábado en el que anunció el Grado de Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad para la Universidad regional. Un grado que, ha afirmado, ya está implantado y que demuestra su "desconocimiento más absoluto sobre la Universidad de Castilla-La Mancha".

Por último, ha hecho de nuevo un llamamiento para que el jefe del Ejecutivo autonómico se pronuncie sobre lo que el PP considera un "ataque" del Gobierno en funciones de España a la educación concertada y a la libertad de los padres para poder elegir la educación de sus hijos.

Respuesta del PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha ha afeado al Partido Popular que critique la posición del presidente regional y secretario general de los socialistas de la región, García-Page, en asuntos de partido.

La portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha respondido en rueda de prensa a las declaraciones de la portavoz del PP regional, Claudia Alonso, que con anterioridad ha pedido a García-Page "que se centre de una vez" en Castilla-La Mancha y deje de pensar en la situación de su partido a nivel nacional.

En cualquier caso, Abengózar ha dicho que "si algo caracteriza a García-Page es que da su opinión siempre sincera y tira de las orejas a quien tenga que tirar", al tiempo que ha agregado que no cree que el PP "esté en condiciones" de pedir nada al PSOE en cuestiones relacionadas con el partido.

Además, ha indicado que lo que debe hacer el PP es ser "responsable y leal" al Estado y facilitar la investidura de Pedro Sánchez para que España tenga "el Gobierno que tanto necesita este país, para que comience a trabajar y España a progresar".

COMPARTIR: