ELECCIONES MUNICIPALES DEL 26-M

Todos los nombres de la candidatura del PP en Argés que encabeza Jesús Guerrero

El Partido Popular de Argés presentaba anoche la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones del 26 de mayo. Una lista paritaria, formada por 12 hombres y 11 mujeres, que recibía el respaldo de cerca de 300 personas en el Centro Cultural de la localidad toledana, así como de candidatos procedentes de otras localidades como Polán, Cobisa, Layos, Yepes y Toledo. Hombres y mujeres, dijo el cabeza de lista, Jesús Guerrero, “preparados, comprometidos, con valores y principios, con experiencia, porque muchos nos hemos forjado a pie de obra y capaces de asumir responsabilidades”. 

Un equipo del que cabe destacar que representa a cada uno de los barrios de las urbanizaciones de Argés. Una idea en la que incidió tanto el candidato a la Alcaldía, Jesús Guerrero, como el resto de intervinientes en este acto conducido por Víctor Guzmán. Y en este sentido, el nº 6 de la lista, Federico Piqueras, señalaba que “nuestra candidatura no es como otras, alguna integrada por candidatos con afinidades familiares directas y con algún integrante que se ha presentado en otras listas del PP en municipios cercanos y que ahora se presenta por Ciudadanos”. En la misma línea se expresaba Carlos Manuel Martín Querencia, nº2 de la lista, “Algunas candidaturas están plagadas de personas que no se comprometen ni se identifican con sus siglas, que solo buscan acomodo o desbancar al PP porque sí”, aseguraba. 

Una lista, añadía Guerrero, “aprobada por unanimidad por la Junta Local y en la que están representados todos los barrios”. Y es este el valor que el PP de Argés quiere trasmitir, que todos y cada uno de sus candidatos son argeseños de “pura cepa”, de residencia, de ascendencia o de adopción, como el candidato nº 14  de la lista, Javier Ruiz Serrano, procedente de Los Navalucillos, que hace doce años decidió fijar su residencia, junto a su familia en Argés, porque según dijo “se vive como en un pueblo, pero tenemos servicios de ciudad”, destacando el avance en infraestructuras que ha experimentado el municipio en estos últimos años. Y todo ello, “gracias al alto grado de compromiso que todos hemos adquirido”, apuntaba el nº 4, Roberto Carrasco, quien además decía que “es todo un orgullo que alcaldes y concejales de distinto signo político nos feliciten por la gestión de estos años en Argés”. Coincidía con esta apreciación la nº 8, María Saavedra, “somos modelo de gestión”, decía y, añadía, “con unas fiestas patronales que son un referente comarcal y en definitiva con un proyecto que tiene que ver con ilusión, experiencia, sólido y, lo que es más importante, que somos del pueblo”. De ahí que alentara a los presentes a “no dejarse engañar por cantos de sirena”. 

Eficacia, transparencia y honradez

El candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Guerrero, por su parte subrayaba la “eficacia, transparencia y honradez” con la que su grupo ha venido trabajando durante estos años y que seguirán prevaleciendo estos principios si las urnas vuelven a darle la victoria. Con 28 años de gestión a sus espaldas, de cara al 26M asegura sentirse “capaz, con fuerza e ilusión para seguir trabajando sin descanso”. 

La prudencia, la eficacia y la responsabilidad, aseguraba, han sido claves en una gestión basada en pilares como “la austeridad y contención en el gasto, la salud económica y la estabilidad en las cuentas” que arrojan datos como la “deuda viva” de 0 euros a 31 de diciembre de 2018, un resultado presupuestario de más 930.000 euros en las cuentas de 2018, ninguna factura a proveedores “pendiente en el cajón” y “como aderezo”, la bajada de impuestos como el IBI en  6% desde 2017. A todo ello hay que sumar los más de 3 millones de euros invertidos la pasada legislatura en infraestructuras y casi el millón de euros destinados a los Planes de Empleo. 

 

Por otra parte, los candidatos no eludieron los resultados del 28A y, en este sentido, Martín Querencia comentó que “en Argés no hay alternativa a la izquierda, pero tampoco lo hay a la derecha con las nuevas modas y experimentos, que lo único que han hecho es dividir a la derecha y favorecer a la izquierda como el pasado 28 de abril y apelaban a la experiencia y el sentido común, como Javier Ruiz, quien aseguraba que tras los resultados del 28A, “los experimentos con gaseosa”. Finalmente, Guerrero también apelaba al sentido común, convencido de que el PP va a ganar las elecciones en Argés, en Castilla-La Mancha y en Europa. 

CANDIDATURA

Titulares :

1.- Jesús Guerrero Lorente

2.- Carlos Manuel Martín Querencia

3.- Ana Isabel Pedroche Alonso

4.- Roberto Carrasco García

5.- Mª Julia Fernández Gómez

6.- Federico Piqueras Alcol

7.- Oscar Gamarra Gamarra

8.- María Saavedra Camacho

9.- Pilar Fernández-Cabrera Gutiérrez

10.- Alicia Esteban García de las Hijas

11.- Manuel Carmona Quintanero

12.- Álvaro Calvo Castaño

13.- Mª Ángeles Cañizares Naranjo

Suplentes :

14.- Javier Ruiz Serrano

15.- Nuria Hidalgo Jiménez

16.- Julio Durán Arche

17.- Juana Casas Pladevall

18.- Javier de la Cuerda Lorente

19.- Pablo de la Rosa Galán

20.- Susana Castro Torres

21.- Lourdes Benito Manrique

21.- Nieves Rodríguez Palomares

22.- Justino García de León Garrido

COMPARTIR: