OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Cuatro detenidos y desarticulado en Guadalajara un grupo juvenil de atracos con violencia

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Policía Nacional de Guadalajara ha desarticulado un grupo juvenil organizado que se dedicaba a cometer robos con violencia e intimidación en la ciudad, en una operación que se ha cerrado con cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad.

En una nota de prensa, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Guadalajara ha indicado este miércoles que el grupo actuaba en las madrugadas de los fines de semana y que para cometer los robos usaban armas blancas de grandes dimensiones como cuchillos, navajas y machetes.

Sus integrantes agredían a jóvenes que iban caminando por las calles y entraban en establecimientos cuando en su interior solo se encontraba el propietario o algún empleado, a los que robaban teléfonos móviles, carteras y joyas.

Los agentes que han llevado a cabo las investigaciones revisaron los lugares en los que se habían producido los hechos, así como las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y de los locales asaltados, hasta la identificación y detención de los presuntos autores de los robos, que fueron puestos a disposición del juzgado de guardia y de la Fiscalía de Menores.

El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de los tres mayores, mientras que el menor de edad ha quedado en libertad con cargos bajo custodia de sus progenitores, ha indicado la Policía Nacional, que ha precisado que la operación ha permitido esclarecer cinco delitos de robo con violencia e intimidación.

COMPARTIR: