LA ABUELA PEPA

Cierra uno de los bares más frecuentados de Albacete ante las aglomeraciones en la terraza

La Abuela Pepa, uno de los bares más frecuentados de Albacete, ha anunciado este miércoles que vuelve a cerrar sus puertas temporalmente "hasta que la salud no corra peligro". 

Durante los dos días que el establecimiento hostelero ha estado abierto, tanto Policía Local como Policía Nacional han tenido que acudir a las puertas del local en numerosas ocasiones para evacuar a la multitud de gente concentrada en la terraza. Además, a través de redes sociales, también han circulado algunas imágenes denunciando este comportamiento. 

En este sentido, su propietario y fundador, Adrián López, ha informado del cierre a través de Instagram mediante el siguiente comunicado oficial: 

"Este comunicado en particular lo firma ADRIÁN LÓPEZ REYES, propietario y fundador de la Abuela Pepa, y puesto que ella era y sigue siendo mi abuela (a pesar de fallecida), mi corazón sigue con ella.

Independientemente de que la hostelería fue el primer sector en cerrar y casi los últimos en abrir, nosotros únicamente abrimos con ánimo de generar alegría e ir volviendo lentamente a la normalidad, puesto que yo personalmente tengo conocidos, amigos y familiares lejanos que ya no están con nosotros por culpa de este nuevo virus y, a día de hoy, sin medios para contrarrestarlo, y al igual que yo, muchos de vosotros.

Entonces, queremos dejar claro que después de dos días abiertos y de tener el lunes día 18 más de 500 personas que no podíamos atender después de dos meses encerrados para salir a tomar algo y esperando a que se levantaran de 9 mesas que teníamos (gracias a los que trabajan por fuera) os damos la siguiente noticia:

La Abuela Pepa agradece a la ciudad de Albacete y a los ciudadanos su ayuda y confianza depositada en nosotros. Es complicado no poder atender a cientos de personas y decirles que se marchen, puesto que hay profesionales de la sanidad, seguridad o distribución trabajando durante dos meses para ello, y NO VAMOS A SER NOSOTROS LOS QUE ROMPAMOS SU TRABAJO DURANTE ESTE TIEMPO. Lo sentimos, pero muy a nuestro pesar, nos vemos obligados a cerrar otra vez las puertas temporalmente hasta que nuestra salud no corra peligro, que es lo PRINCIPAL.
 

El lunes vino 5 veces la Policía Local y Nacional, haciendo su trabajo muy correctamente y, velando por nuestra seguridad, nos informaron de ello, utilizando los mejores modales que he visto desde hace años. Fue muy costoso, hasta incluso para ellos, poder evacuar a tanta gente, y con mucha educación, lo consiguieron hacer, un diez para todos ellos.

Mucho ánimo para todos.

Agradecimientos al Ayuntamiento de Albacete, a la Asociación de Hostelería y sobre todo, a vosotros que ayudáis a continuar con este sector que ahora mismo estamos de capa caída".

 

Compartir
Update CMP