14 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ALBACETE Y CUENCA

Municipios de dos provincias de Castilla-La Mancha cambian esta semana las frecuencias de TDT

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Varios municipios de las provincias de Cuenca y de Albacete cambiarán a lo largo de esta semana las frecuencias de la televisión digital terrestre (TDT), en el marco del Segundo Dividendo Digital.

Este cambio, que se llevará a cabo desde este lunes hasta el viernes, 15 de noviembre, implicará que los usuarios deberán de resintonizar sus televisiones y adaptar sus sistemas de antena colectiva "con la mayor rapidez posible", para poder disfrutar de la oferta completa de TDT, ha informado en una nota de prensa RTVE.

Asimismo, ha indicado que estarán afectados por cambio en el canal directo de RGE1, donde se dejará de emitir en el canal C59 para empezar a transmitir en el canal C45, los centros emisores de El Jardín, Sege, La Abejuela, y La Dehesa, en la provincia de Albacete, y los de La Alberca de Záncara, Pinarejo, Sisante y Villanueva de la Jara, en la provincia de Cuenca, que suman una población de 9.204 habitantes.

También se realizará el cambio de canal directo de RGE2, que dejará de emitir en el canal C56 para empezar a emitir en el canal C21, en los centros de La Alberca de Záncara, Sisante y Villanueva de la Jara, que tienen en conjunto 6.856 habitantes.

Por otra parte, RTVE ha indicado que también habrá cambios en el múltiple RGE2, que inicia las emisiones en 'simulcast' en el canal C21, que en este caso afecta los municipios albaceteños de Casas-Ibañez, Caudete y Elche de la Sierra, y a los conquenses de Motilla del Palancar, Quintanar del Rey y San Clemente, que suman una población de 41.664 personas.

COMPARTIR: