LLAMADAS A LAS QUE NO HAY QUE CONTESTAR

La llamada perdida, ojo al timo del que está alertando la Guardia Civil porque te puede salir muy caro

Así lo ha contado este martes el diario ABC a partir de una alerta del Twitter de la Guardia Civil: "Estás en casa, en el trabajo o en la calle y te suena tu teléfono móvil. Una situación muy común. Sin embargo, deja de sonar muy rápido, por lo que no te da tiempo a contestar. La tentación de devolverla es grande, especialmente si estás esperando alguna llamada en especial. Sin embargo, la Guardia Civil se ha visto obligada a avisar mediante Twitter de por qué no deberías contestar a esta llamada perdida".

En concreto, estas llamadas sueleenproceder de Albania, Costa de Marfil, Ghana o Nigeria, por lo que los prefijos te pueden dar una pista cuando empiece a sonar tu teléfono: «¿Conoces el #timo de la llamada perdida? Suele usar estos prefijos: 355 Albania, 225 Costa de Marfil, 233 Ghana, 234 Nigeria. Lo más seguro es no devolver la llamada (a menos que sea de alguien que conozcas, claro) Se puede tratar de teléfonos con tarificación adicional», recoge la publicación de la Guardia Civil.

Es decir, al responder a la llamada pueden llegar a cobrarte bastante, por lo que lo mejor es ser precavido y hacer caso a las autoridades.

COMPARTIR: