COPE ENTREVISTA AL SECRETARIO GENERAL DEL PP DE CASTILLA-LA MANCHA

Tirado recuerda que Page "ya votó en contra" de la prisión permanente revisable

Vicente Tirado, secretario general del PP de Castilla-La Mancha Vicente Tirado, secretario general del PP de Castilla-La Mancha

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha considerado que el presidente autonómico y líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, "se anda por las ramas y habla de ambigüedades" al referirse a su postura frente a la prisión permanente revisable, tras lo que ha recordado que "ya votó en contra" de esta medida.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, así ha contestado después de que García-Page sugiriera sobre este asunto que hay que llevar las condenas "al máximo" que permita la Constitución.

"Estamos hablando de delitos gravísimos, y los ciudadanos piden ahora sentido común y están a favor de esta prisión permanente revisable. No entendemos por qué el PSOE está en contra. Le pedimos a Page que mire a la sociedad y no a Podemos. Los diputados del PSOE votarán mañana la derogación y es una irresponsabilidad, y la hacen porque Page ha dado la orden", ha considerado, añadiendo que el líder autonómico "no quiere que la gente sepa que está en contra de la prisión permanente revisable".

El PSOE pide no ahondar en el debate "en caliente"

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que ahondar en el debate sobre la prisión permanente revisable "en caliente" es "sumamente irresponsable" y ha vuelto a remitirse al pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la legalidad de esta pena.

Ha sido la portavoz socialista en la región, Cristina Maestre, la que ha ha insistido, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, en la irresponsabilidad de insistir en esta cuestión "en caliente y con los sentimientos a flor de piel" tras el reciente caso de la desaparición del niño Gabriel Cruz.

Maestre ha recordado que el Tribunal Constitucional es "el tribunal máximo que aclara cuándo una ley es o no acorde a lo que dicta la Carta Magna" por lo que ha reiterado que el criterio de su partido es "esperar" al pronunciamiento de este órgano.

Compartir