PEDRO DEL OLMO DA UN PASO AL LADO

El secretario provincial de UGT en Guadalajara no optará a la reelección

Pedro del Olmo Pedro del Olmo

Pedro del Olmo se despedirá como secretario provincial de UGT en Guadalajara este miércoles, cuando se celebre el 13º Congreso Provincial del sindicato al informar este martes que no se presentará a la reelección.

Ha mantenido en comparecencia pública que "la situación de la clase trabajadora sigue siendo la más perjudicada, como ocurre cuando hay una crisis, aunque no es comparable con otras anteriores, ya que es más profunda y rápida, y se me antoja será más complicado salir".

"Ante esta situación con expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), paro y colas del hambre, la presencia de los sindicatos se hace más necesaria que nunca, dentro y fuera de las empresas", ha defendido Del Olmo, quien ha confiado que "la renovación en la directiva del sindicato sea para mejor".

Ha justificado que su retirada es "fundamentalmente por la edad", al estar próximo a cumplir los 63 años y que "afrontar un mandato de cuatro años creo que no es bueno ni para la organización ni para mí", aunque ha asegurado que seguirá en UGT porque "cuando uno pertenece a un sindicato durante casi su total vida laboral es difícil desengancharse de él pero sí dar un paso al lado".

Del balance de estos años, Del Olmo ha señalado que "la espinita pendiente es no poder ver iniciadas las obras de la Casa del Pueblo", la antigua sede del sindicato, "lo que ha sido bastante decepcionante", si bien ha esperado que pronto puedan comenzar.

Y por la parte de los logros, ha señalado que "a nivel personal me ha enriquecido mucho y creo que son muy importantes las relaciones sociolaborales que tenemos en esta provincia, el dinamismo que tenemos y que se ha trabajado junto a CCOO, la Administración regional y CEOE".

"Hemos sido capaces de crear un clima de entendimiento que ha favorecido la instalación de empresas en Guadalajara y, por tanto, fomentar el empleo", ha zanjado.

Hasta mañana se pueden presentar los candidatos y, por el momento, solo hay uno, que Del Olmo no ha querido desvelar, y se conocerá en el Congreso de este miércoles que se desarrollará en la Delegación de la Junta de Guadalajara. 

Compartir