TRES VUELOS EN APENAS UN DÍA

El corredor sanitario del aeropuerto de Ciudad Real, a pleno rendimiento

El Aeropuerto de Ciudad Real recibe entre este jueves y este viernes tres vuelos procedentes de China con material sanitario para la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), cuyas empresas asociadas están utilizando este corredor sanitario para asegurar el suministro de mascarillas a las farmacia españolas.

Según ha informado la empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, Ciudad Real International Airport (CRIA), el primero de los vuelos, que ha aterrizado sobre las 7.00 horas de este jueves, ha sido operado por la compañía aérea Galistair Trading Limited que ha trasladado desde China 700 metros cúbicos de este material sanitario en un Airbus A321/200.

Este avión fue el mismo que realizó el vuelo inaugural del corredor sanitario abierto entre los aeropuertos de Guangzhou y Ciudad Real con el fin de contribuir a dar solución a las dificultades que empresas, instituciones y organismos están encontrando para transportar mercancías destinadas a combatir la crisis provocada por el COVID-19.

Posteriormente, ha aterrizado un Airbus A330 operado por la compañía aérea HY FLY LTD, cargado con 150 metros cúbicos de material sanitario, que ha llegado sobre las 8:45 horas de este jueves y que tiene programados dos vuelos, más los próximos días 23 y 24.

El tercer vuelo, que está previsto que aterrice este viernes en el aeródromo castellano-manchego, será un Boeing 747/800 de la compañía GEO SKY LTD, que llegará con 615 metros cúbicos de material sanitario.

Entre los días 18 y 24 de mayo, el corredor sanitario entre Guangzhou y Ciudad Real, posibilita la entrada de 26 millones de mascarillas con destino a las 22.000 oficinas de farmacia de España.

La puesta en marcha de este corredor sanitario ha adelantado las operaciones de carga en el Aeropuerto de Ciudad Real, que estaban previstas inicialmente para el próximo mes de julio.

CRIA ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con FEDIFAR, cuyo propósito fundamental es el abastecimiento de material sanitario a las farmacias de España para que los ciudadanos puedan tener acceso a los mismos en condiciones de calidad, equidad y seguridad. 

Compartir
Update CMP