EN UN INSTITUTO DE GERONA

Un peligroso juego entre jóvenes acaba con un menor hospitalizado

Un menor perdió el conocimiento en noviembre en un instituto de La Junquera (Gerona) por un "juego" y tuvo que ser hospitalizado, han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra, que han especificado que se trata de un caso aislado.

Según ha publicado 'Infojonquera', el instituto emitió el 16 de noviembre una circular dirigida a los padres en la que alertaba de "conductas de riesgo que los alumnos asimilan como juegos pero que en realidad ponen en peligro su integridad física y su dignidad".

En la circular, recogida por Europa Press, el centro también indica que estas "prácticas inconscientes y de alto riesgo, simplemente por diversión y desconocimiento, tienen lugar, desde hace tiempo, fuera del centro y que, ahora, se estaban manifestando en los patios".

El instituto convocó a los padres a una reunión el 27 de noviembre interesando la "implicación de las familias" contra estas prácticas, y también asistieron representantes de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra y la enfermera del programa 'Salut i Escola'.

La policía catalana ha informado a Europa Press de que el "juego" consistía en darse un golpe en la carótida, lo que genera la pérdida del conocimiento, y que el joven requirió asistencia hospitalaria, pero que su vida no estuvo en peligro.

Fuentes de la Conselleria de Educación de la Generalitat han explicado a Europa Press que se ha abierto un informe para recabar información, y también han asegurado que se trataría de un caso aislado.

COMPARTIR: