ALÁBEGA Y NÚÑEZ DE BALBOA

Prohíben las visitas en dos residencias de mayores de Albacete por coronavirus

Residencia Alábega de Albacete, una de las afectadas por la prohibición de visitas a los mayores Residencia Alábega de Albacete, una de las afectadas por la prohibición de visitas a los mayores

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha prohibido las visitas a dos residencias de Albacete capital, en concreto Alábega y Núñez de Balboa -ésta última de su titularidad-, tras detectarse en ambos casos COVID-19.

Así lo ha indicado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, que ha señalado que "ante cualquier caso o mínima sospecha, se cierra las visitas a los familiares y así sucede en estas dos".

La Junta de Comunidades autorizó la visita a las residencias de mayores desde el 22 de junio, pero solo en aquellas en las que no hubiera ningún caso confirmado de COVID-19 ni entre los trabajadores ni entre los residentes.

Ruiz Santos ha precisado que "se hace un control de todas las residencias de mayores" y ha reconocido que se extreman las precauciones por los efectos que la pandemia ha tenido en estos centros.

Precisamente la residencia Núñez de Balboa en Albacete fue desinfectada en varias ocasiones, tanto por efectivos del Ejército como por miembros de Geacam, durante el estado de alarma y es una de las que se ha visto más afectadas por la COVID-19 en Albacete, ya que en los primeros días de la pandemia- entorno al 20 de marzo- ya habían fallecido 17 residentes por coronavirus.

Compartir
Update CMP