REACCIÓN SINDICAL

CSIF avisa que estarán vigilantes ante el aplazamiento de las oposiciones docentes en CLM

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha aprobado el aplazamiento de las oposiciones de Enseñanzas Medias en Castilla-La Mancha a junio de 2021, debido a que no se garantizan las condiciones para la celebración del proceso selectivo en junio de este año, tal y como estaba planteado, y ha asegurado que velará para que se mantenga el número de plazas.

En un comunicado, el sindicato ha lamentado que las diferentes consejerías de Educación de las comunidades autónomas no se hayan puesto de acuerdo para fijar una postura común en cuanto a la realización de las oposiciones.

El presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, ha señalado que en un momento en el que desde todos los ámbitos se pide arrimar el hombro, se ha visto cómo quienes tienen que dar ejemplo, a su juicio, "no lo hacen", en alusión a que Euskadi, Cataluña, Galicia y la Comunidad de Madrid todavía no han decidido si aplazarlas.

La Central Sindical ha resaltado que hay más de 10.000 solicitudes de personas en Castilla-La Mancha que acumulan "muchos días de inquietud e incertidumbre".

Ha hecho hincapié en que muchos son padres, docentes teletrabajando desde sus casas y, además, opositores, por lo que es difícil conciliar la vida familiar, laboral y el estudio.

"Posponer la fecha nos parece acertado para dar tranquilidad y seguridad a nuestros opositores, además de preservar su salud y la de los miembros de los tribunales", ha afirmado Ranz, quien ha subrayado que el sindicato velará para que se mantenga el número de plazas, 716.

Asimismo, ha exigido que las oposiciones se celebren en la misma fecha en todas las comunidades autónomas y ha incidido en que servirán para reducir la tasa de interinidad hasta el 8 por ciento. 

Compartir
Update CMP