06 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

AP-36 ENTRE OCAÑA Y LA RODA

Impulsan una movilización para que la última autopista rescatada en la región sea gratuita

IU de Cuenca impulsará una "movilización social" para reclamar al Ministerio de Fomento que facilite la gratuidad de la autopista de peaje AP-36, que discurre entre Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete), que desde este jueves gestiona este departamento ministerial a través de la empresa pública Seittsa.

La coalición plantea la gratuidad de esta autopista de peaje, la tercera en quiebra que ha revertido al Estado, porque beneficiaría a los vecinos cerca 80 municipios del entorno de las provincias de Albacete, Cuenca y Toledo, que transitan por la "peligrosa" carretera nacional N-301 (Madrid-Cartagena).

Por ello, va a propiciar movilizaciones y recogida de firmas para reclamar a Fomento que fomente la gratuidad de la autopista, ha adelantado a Efe el coordinador provincial de IU de Cuenca, Jacobo Medianero.

"Lo importante es que veamos todo el mundo que esto no es una cosa de Izquierda Unida, ni de uno u otro partido, es de todos, es una cuestión de lógica", ha afirmado Medianero, quien ha recordado que la mayoría de los vecinos del entorno de la AP-36 transitan diariamente por la N-301.

Medianero ha señalado que por esta carretera transitan a diario muchos vehículos pesados y además tiene un alto índice de siniestralidad.

También ha recordado que en el último año se han aprobado mociones pidiendo la gratuidad de esta autopista de peaje en ayuntamientos como el de Belmonte o Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca y en la Diputación Provincial de Albacete.

El coordinador provincial de IU en Cuenca ha asegurado que la autopista "nunca ha tenido sentido", ya que "estaba claro que no tendría suficiente volumen de negocio", como se ha demostrado con el rescate que finalmente se ha producido.

COMPARTIR: