10 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CONDENA DE 7 AÑOS

Un albaceteño irá a la cárcel por quemar varios coches y dañar un edificio

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 7 años de prisión a un acusado de un delito de incendio con riesgo para la vida y de un delito continuado de daños. Además tendrá que indemnizar en más de 32.500 euros a los seis perjudicados.

La sentencia, a cuyo fallo ha tenido acceso Europa Press, recoge como hechos probados que en la madrugada del 15 de enero de 2017 el procesado prendió fuego con un mechero a dos vehículos que estaban estacionados uno junto al otro en una calle de Albacete y uno de ellos resultó siniestro total.

La sentencia recoge que también, en la noche del 6 al 7 de enero, el procesado prendió fuego a otro vehículo que estaba estacionado en esa misma calle y que resultó con daños importantes.

Tras los incendios del día 15, el acusado se dirigió a su casa, en la que también prendió fuego a un felpudo y a un adorno navideño que estaban en la puerta de un vecino, y ya en la escalera del edificio prendió fuego a las cajas de derivación del cableado eléctrico de tres de las plantas del mismo.

La sentencia también recoge que el acusado había actuado de igual manera el 28 de diciembre prendiendo fuego a otro vehículo que estaba aparcado en un descampado cerca del Hospital General de Albacete.

COMPARTIR: