DECLARACIONES DE JOSÉ JULIÁN GREGORIO

El PP de Toledo pide soluciones "urgentes" para los pueblos sin suministro eléctrico

El presidente el Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha denunciado hoy la "falta de responsabilidad" y la "desidia" del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, así como de la Diputación de Toledo y el Gobierno de España, y les ha pedido soluciones "urgentes" ante los graves problemas causados por el temporal de nieve y frío, que ha dejado a varios municipios de la provincia sin suministro eléctrico, algunos de los cuales llevan 3 días en esta situación "insostenible".

Gregorio ha explicado que, según las últimas informaciones conocidas a través de los medios de comunicación, son cerca de 2.000 los abonados de la provincia de Toledo que continúan hoy sin suministro eléctrico, aunque según están trasladando los alcaldes y portavoces del PP podrían ser muchos más y son también numerosos los pueblos que no han tenido suministro eléctrico en días pasados.

“Se trata de una situación de grave emergencia, teniendo en cuenta el aislamiento que sufren muchos municipios por la nieve y también las bajas temperaturas que se están registrando en el día de hoy y las que se prevén para toda la semana”, ha alertado Gregorio, quien ha explicado que “son muchos los vecinos de la provincia que ahora mismo se encuentran sin luz, sin calefacción, sin agua caliente y que ni siquiera pueden cocinar, en una provincia en la que no hay que olvidar que viven muchos mayores”.

En este sentido, el presidente de los populares toledanos ha criticado duramente “la falta de iniciativa, la desidia y la inacción del Gobierno de Page, que está abandonando a estas personas a su suerte y no les está dando ningún tipo de solución”, una forma de actuar que se repite en el caso de la Diputación de Toledo, “que ni siquiera ha sido capaz de repartir sal entre los ayuntamientos”, y del Gobierno de España, que no está haciendo nada para solucionar estos terribles problemas que está sufriendo la provincia.

“Hay localidades que siguen sin luz después de tres días, con unas temperaturas gélidas y aislados por la nieve, pero la Junta brilla por su ausencia. Las compañías no pueden llegar a estos municipios para arreglar los problemas en el suministro porque las carreteras no están expeditas y eso lo tiene que hacer el Gobierno de Page, que se ha escondido como un avestruz y no está haciendo absolutamente nada por los vecinos de la provincia que han sido afectados tan gravemente por este temporal”, ha lamentado.

Para Gregorio, esta actitud de Page es “una vergüenza”, como lo es que “tampoco se hayan puesto en funcionamiento la Diputación y el Gobierno de España” para buscar entre todos una solución, porque a estas alturas “ya todos los pueblos tendrían que tener el suministro eléctrico y todos sus servicios básicos garantizados”.

Por todo ello, Gregorio ha exigido a los responsables socialistas “que se pongan de una vez a trabajar y busquen soluciones urgentes a esta situación insostenible, porque los ciudadanos que llevan días sin luz y con temperaturas gélidas no pueden aguantar más. Se les está poniendo en peligro”, ha sentenciado.

Entre los municipios que a día de hoy se encuentran aún sin luz después de tres días están Villamuelas, Villanueva de Bogas, Tembleque, Mora y Turleque, algunos con todo el pueblo sin suministro eléctrico y otros con amplias zonas del municipio afectadas.

Compartir