LAMENTAN SU FALTA DE CONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN

UGT-CLM critica la "demagogia" de Ciudadanos sobre los sindicalistas liberados

"UGT CLM lamenta el profundo desconocimiento que ha mostrado esta mañana la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, al pedir una medida ya adoptada, pues todos los liberados de UGT que la administración ha requerido, no solo los del ámbito sanitario, están en sus puestos de trabajo", ha informado el sindicato en una nota de prensa.

De hecho, continúa la nota, "esta fue una medida planteada por UGT, que puso a disposición de las administraciones y de las empresas a todos sus delegados y delegadas antes de declararse el Estado de Alarma".

Actualmente, casi la totalidad del personal sanitario de UGT perteneciente al Sescam, a la JCCM y a la Diputación de Toledo que se encontraba liberado está en sus puestos de trabajo desde hace varios días, y lo mismo sucede con los liberados del ámbito sociosanitario de las residencias públicas de la Junta.

Además, afirma UGT-CLM, "ningún delegado ni delegada del ámbito sanitario, sociosanitario o de transporte sanitario está haciendo uso de su crédito horario y se están centrando en tareas asistenciales, realizando su labor sindical fuera de la jornada de trabajo, ya que en el momento actual el apoyo y asesoramiento a todas las personas trabajadoras es una labor imprescindible".

En otros ámbitos, "necesarios también para frenar el COVID-19 aunque Cs parece olvidarlos, los delegados y delegadas de Geacam y del cuerpo de Agentes Medioambientales de la Junta se encuentran en sus puestos de trabajo realizando labores de desinfección, traslado de medicinas, materiales y personas, preparación de hospitales de campaña… en definitiva, tareas que no forman parte de su trabajo habitual pero que están realizando con el objetivo de frenar pandemia y con vocación de servicio a toda la ciudadanía".

UGT afirma que está trabajando en conseguir medios de protección, en dar asesoramiento a los trabajadores y en actualizar información a la administración

Ante la demagogia de algunos, UGT CLM "quiere hacer públicas las actuaciones que está realizando como agente social reconocido para frenar la pandemia en los distintos ámbitos: sanitarios, residencias y centros asistenciales, transporte sanitario, limpieza, comercio, transportes, prisiones, y un largo etcétera".

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT CLM se está trabajando en conseguir medios de protección para todo el personal del Sescam y se está asesorando a todos los profesionales que lo requieren, sobre todo en cuestiones relativas a la organización y funcionamiento de los servicios, la tramitación de situaciones de Incapacidad Temporal y el traslado de profesionales de unos servicios a otros ordenado desde el Gobierno regional.

En el ámbito sociosanitario se está realizando un trabajo constante de seguimiento e información a la administración de las más de 380 residencias privadas de la región para hacer controlar los positivos y colaborar en la información a la autoridad sanitaria. Y en el transporte sanitario se han incorporado propuestas de UGT a los protocolos de funcionamiento, a la vez que se está tratando de garantizar que los EPIS lleguen a todo el personal que realiza traslados de pacientes positivos o sospechosos de serlo.

Otros delegados y liberados de UGT están participando en la recolección de material de protección de diferentes empresas para su donación al Sescam, mientras aportan ideas para ampliar el número de profesionales que puedan ser contratados y para encontrar espacios donde el personal sanitario de fuera o en contacto con pacientes de COVID-19 pueda alojarse. Junto con esto, desde UGT se asesora a los miles de trabajadores afectados por ERTES en CLM, cuya tramitación es extremadamente corta debido a la excepcionalidad de la situación.

Por último, UGT CLM apela a la responsabilidad y a no gastar fuerzas en cuestionar el trabajo de trabajadores y trabajadoras en un momento en el que, lejos de ayudar, propuestas como las de hoy de la señora Picazo se convierten en una remora y generan confusión.

Compartir
Update CMP