DECLARACIONES DE Flora Bellón

Talavera pide responsabilidad para disfrutar de la Navidad: "No nos podemos relajar"

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva para disfrutar de todos los "momentos" que conlleva la Navidad cumpliendo "a rajatabla" con todas las medidas anticovid prescritas por las autoridades sanitarias.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bellón ha insistido en que "no nos podemos relajar y tenemos que tener más presente que nunca lo importante que es cuidar de nosotros y, al mismo tiempo, de nuestros familiares y amigos, para salir reforzados después de las fiestas y no llevarnos sorpresas desagradables con datos de contagios".

"Está en nuestra mano, podemos disfrutar de las calles, del comercio y de algunas actividades navideñas, también cenar con nuestras familias y salir a tomar algo con nuestros amigos, pero en todos los casos con prudencia", ha incidido.

Sobre este punto, la también concejala de Régimen Interior y Movilidad ha agradecido el vídeo promocional que ha difundido la Asociación de Hostelería de Talavera y Comarca, recordando la importancia de hacer un buen servicio de la hostelería.

Y ha reseñado el mantener las distancias, tanto en el interior como en las terrazas; usar la mascarilla en todo momento, salvo para comer y beber; consumir sentados; mantener una buena higiene de manos y usar gel hidroalcohólico, y evitar las aglomeraciones.

Por otro lado, Bellón ha recordado que las actividades que el Ayuntamiento ha programado para esta Navidad, tanto presenciales como de forma virtual, se pueden encontrar en la web www.navidadtalavera.es, a través de la cual también se podrá seguir el certamen de tarjetas navideñas, de cartas a los Reyes Magos o la muestra de Villancicos, cuyos vídeos se publicarán a partir del próximo día 21.

Finalmente, la portavoz municipal ha animado a la participación en la XXXVIII San Silvestre que contribuirá al fin solidario de que "ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad", ha sentenciado.

Compartir