EL PRÓXIMO DOMINGO

Convocan una manifestación antitaurina en Ciudad Real a las puertas de la plaza

La Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real ha convocado para el próximo domingo en la capital manchega una manifestación contra la tauromaquia que partirá a las 20:45 horas del Pasaje de la Merced y finalizará media hora más tarde con una performance a las puertas de la plaza de toros, coincidiendo con la feria taurina ciudadrealeña que se celebra con motivo de las fiestas de la ciudad.

Los convocantes, que dicen contar con permiso de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, del Ayuntamiento y de la Policía, han hecho un llamamiento "a los vecinos y vecinas de toda la provincia" para que se manifiesten "en contra del maltrato animal que supone la tauromaquia en nuestra provincia". "Vamos a lanzar un mensaje alto y claro: en Ciudad Real queremos toros, vivos y libres. El pasado año fuimos 250 personas y este año queremos duplicar las voces", añaden en un comunicado.

Según la presidenta de la Asociación, Estefanía Navas, "en 2018 se utilizaron a más de 650 vacas y toros" en la provincia de Ciudad Real, "de los cuales más del 90 % fueron sacrificados en público o privado". Además, aseguran que la tauromaquia cada vez goza de menos popularidad ya que "las principales plazas de toros no llegaron a la mitad de plaza de asistencia" y que este año, en la capital, "el empresario regala 3.000 entradas a niños y niñas menores de 14 años para todos los días de la feria" con intención de generar un "trampantojo visual".

Además, la Asociación asegura que la plaza de toros de Ciudad Real "no cumple los requisitos mínimos de seguridad, accesibilidad y evacuación para un aforo que supera las 8.000 personas, suponiendo un riesgo para los espectadores y trabajadores".

COMPARTIR: