DESDE UNA PLAYA DE BARCELONA

¿Tú qué ves? Twitter se mofa del alucinante directo de Ferreras y una de sus reporteras

FOTO: Antonio García Ferreras (Atresmedia) FOTO: Antonio García Ferreras (Atresmedia)

Los medios de comunicación cada vez están más vigilados por las audiencias durante este estado de alarma y pocas cosas se escapan al ojo del espectador. Tampoco algunas piezas informativas que no dejan de sorprender, como la realizada por el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta, en la que se describe una playa en Barcelona en la que se estarían incumpliendo múltiples preceptos de las normas de confinamiento cuando en realidad eran escasas las personas que se hallaban en ella. 

El propio Antonio García Ferreras, presentador del espacio, se encargaba de dar paso a un directo de una reportera anunciando que "en la Barceloneta deben estar en fase 15, porque se están bañando ahora mismo". La enviada, en su intervención, se ocupaba de indicar que había "menores" en la playa, destacaba también la presencia de "sombrillas" y explicaba que "esta mañana hemos visto aglomeraciones con menor intensidad" de la que se estaba produciendo en ese momento. 

La pieza no tendría nada que objetar si no fuera porque las imágenes contradecían todo lo que estaba relatando la periodista. Sólo se podían detectar unos grupos muy escasos de personas, ninguna sombrilla y no se apreciaban niños a primera vista. Por lo que la aglomeración de la mañana, aún "menor" que la que estaba relatando, debió ser irrisoria. 

 

Twitter no ha pasado por alto esta información tan contradictoria y no ha tardado en hacer mofa del asunto. De hecho, la cuenta de Santi García Cremades (@SantiGarciaCC) se encargaba de colgar el vídeo y no podían disimularse las risas del autor de la grabación. 

Una mofa a la que no han tardado en unirse otros tuiteros, algunos queriendo tomarse el asunto a broma y otros, incluso, haciendo la llamada de rigor en estos casos a @Newtral o @malditobulo para que desarrollen sus trabajos de verificación. Una buena excusa para echarse unas risas si no fuera porque el momento que se está viviendo es lo suficientemente trascendental como para que el periodismo sea lo más riguroso posible. 

Compartir
Update CMP