"HAN TENIDO QUE ASUMIR MUCHOS GASTOS EXTRAORDINARIOS"

El PP de la Diputación de Toledo denuncia la "complicada" situación de los ayuntamientos

El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, ha criticado hoy la inacción del Equipo de Gobierno del PSOE, que preside Álvaro Gutiérrez, ante la complicada situación que sufren los ayuntamientos de la provincia, por lo que le ha demandado que se apruebe cuanto antes un plan de inversión para los municipios o se ponga en marcha una nueva ayuda para gasto corriente de los ayuntamientos, como se ha hecho otros años.

Fernández ha recalcado que “los ayuntamientos no pueden esperar más y necesitan ayuda de esta institución”, por lo que ha pedido al Gobierno de Gutiérrez “que se dejen de excusas y se pongan a trabajar de una vez por los pueblos de esta provincia, que han tenido que hacer frente este año a muchos gastos extraordinarios por la pandemia de la Covid-19, que se encuentra ahora en plena segunda ola, con lo que eso conlleva para las frágil situación económica de los consistorios”.

En este sentido, ha lamentado que el PSOE de la Diputación se escude “en que están esperando a que se desarrolle el Decreto de Techo de Gasto nacional para poder aprobar nuevas ayudas, cuando pueden sacarse ya en las mismas condiciones que el año pasado, porque los pueblos necesitan hacer inversiones, lo que supone además dinamizar las economías locales, por los puestos de trabajo que se crean indirectamente tanto para autónomos como en empresas”.

Para Fernández, “el Gobierno de Gutiérrez está paralizado y sobrepasado por una situación que lo que requiere son decisiones urgentes”. “Esta es una situación excepcional y hay que tomar medidas, puede ser con un nuevo plan de inversión o con nuevas ayudas a gasto corriente, o incluso pueden hacerse ambas cosas, pero desde luego lo que no vamos a consentir es que se siga abandonando a su suerte a los ayuntamientos, que han dado la cara como ninguna otra administración desde el inicio de la pandemia”, ha asegurado.

El presidente del Grupo Popular se ha mostrado convencido de que “se pueden buscar muchas fórmulas para ayudar a los municipios y a sus ciudadanos” y ha trasladado al Equipo de Gobierno del PSOE “la total disposición del PP a colaborar en este sentido, para conseguir entre todos las soluciones realistas y urgentes que necesitan los pueblos de la provincia”. “En esa línea nos van a encontrar siempre, porque nosotros estamos aquí para trabajar por los ciudadanos”, ha añadido.

Por último, ha advertido de que el PP va a estar muy pendiente de cómo se repartan todas las ayudas, para que siempre se hagan con criterios objetivos. “Después de años de reclamaciones al respecto hemos conseguido que las ayudas de gasto corriente se hagan con esos criterios objetivos y tenemos que conseguir que de la misma manera se repartan todas las ayudas de la Diputación a los pueblos, desterrando de una vez de esta institución el sectarismo que por desgracia veníamos denunciando desde hace años”, ha subrayado.

Compartir