AQUÍ PUEDES BAJARTE EL TEXTO COMPLETO

El Diario Oficial publica este lunes la ley estrella del Gobierno de García-Page

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la Ley 4/2018, de 8 de octubre, para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha. La ley entrará en vigor dentro de un mes una vez que ha sido publicada en el Diario Oficial. (Descarga al texto completo en Pdf PINCHANDO AQUÍ)

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, agradeció en el pleno del pasado día 8 el apoyo de los tres partidos políticos y reconoció que una ley de esta magnitud "justifica una legislatura", ya que a su parecer, la igualdad entre hombres y mujeres es "la igualdad de las igualdades", porque "no existe mayor desigualdad que la desigualdad de una mitad de la sociedad" con respecto a la otra mitad.

Esta ley está compuesta por 35 artículos, agrupados en cinco títulos: disposiciones generales, actuaciones a desarrollar en materia de prevención, medidas de protección y atención a las víctimas, actuaciones de investigación y evaluación y regulación de la responsabilidad institucional ente situaciones de violencia.

El primer párrafo de la exposición de motivos dice lo siguiente: "La violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones constituye una grave y dramática expresión de las desigualdades entre mujeres y hombres que siguen existiendo en todo el mundo, también en nuestra sociedad. La preocupación de la ciudadanía por las violencias ejercidas sobre las mujeres, sustentada en el machismo estructural que cada año siega y destroza la vida a muchas mujeres, provocando un gran sufrimiento entre sus seres queridos, especialmente a sus hijas e hijos, víctimas directas de la violencia de género. Dicha preocupación y una creciente toma de conciencia sobre las causas y consecuencias sociales de la violencia de género, impulsada decididamente por organizaciones de mujeres y feministas, ha llevado a los poderes públicos a desarrollar leyes, medidas y acciones encaminadas a la erradicación de la violencia machista. Todas ellas, desde el convencimiento de que solo será posible eliminarla a través de la construcción de una sociedad más igualitaria e inclusiva, en la que el género no suponga limitación alguna para las aspiraciones, talentos y capacidades de los seres humanos desde la infancia".

COMPARTIR: