SEGÚN UNA ENCUESTA ELABORADA POR CLUB RURAL

Una provincia de CLM, en el ranking de las más demandadas para el Puente del Pilar

Más del 20 % de los viajeros elige los puentes para hacer turismo rural y alejarse de la ciudad, según una encuesta elaborada por el portal de alojamientos rurales https://www.clubrural.com.

El próximo lunes se celebra el Día de la Virgen del Pilar, lo que ha permitido alargar el fin de semana y poder disfrutar del primer puente tras el verano. A pesar de las restricciones “este año hemos multiplicado por dos las peticiones de reserva para esas fechas en comparación con el año anterior”, ha explicado Aroa Salazar, responsable de comunicación de Clubrural.

Por comunidades autónomas, Cataluña será la que más viajeros reciba durante el Puente del Pilar, con casi un 16 % de las reservas, seguida de Andalucía (15.47 %),  Aragón (11.54 %)  la Comunidad Valenciana (11,51 %) y Castilla La Mancha (10,55 %). El dato negativo lo vemos en Madrid (3,56 %), cuyas solicitudes han descendido cerca de un 10 % debido a las restricciones de movilidad en varios de sus municipios. El mismo descenso ha experimentado Castilla y León (9,40 %). En el caso opuesto encontramos a Aragón, que sube un 8 % respecto al año anterior y se posiciona como la tercera comunidad más solicitada para escaparse este puente.

Mientras que en 2019 la Sierra de Madrid y la provincia de Ávila eran las favoritas de los viajeros, este año el ranking lo ocupan provincias como Barcelona (7,81 %), Huesca (6,45 %), Cantabria (5,32 %), Castellón (5,17 %) o Albacete (5,17 %).

En cuanto a municipios los más demandados son Ochagavía (Navarra), Morella (Castellón), Yeste (Albacete), Cazorla (Jaén) y Arcos de la Frontera (Cádiz) afianzando así el potencial del turismo de interior para la temporada de otoño e invierno. De hecho, las comarcas favoritas para el próximo puente son el Pirineo Aragonés, la Sierra de Cazorla y el Pirineo Oriental situado al sureste de Francia. Todos ellos destinos de nieve perfectos para los amantes del esquí.

Compartir