CON APOYO DEL ALCALDE Y LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Concentración de repulsa e indignación en Albacete por el asesinato de Laura Luelmo

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mostrado "la más absoluta repulsa y condena" del Ayuntamiento de Albacete por la muerte de la joven profesora Laura Luelmo y ha trasladado las condolencias, apoyo y cariño de la Corporación Municipal a sus familiares y seres queridos, durante la concentración y minuto de silencio convocados a las puertas del Consistorio albaceteño.

Desde el Ayuntamiento de Albacete aseguran que la violencia machista "no es un mal inevitable, sino un fenómeno social con causas concretas y reconocidas que deben ser abordadas desde su raíz, que tiene su origen en la desigualdad que todavía perdura en nuestra sociedad, en diferentes ámbitos, al tiempo que consideran que debe combatirse desde la Administración con rotundidad, adoptando políticas y destinando presupuestos suficientes para eliminarlas".

En este sentido, el Ayuntamiento de Albacete recuerda que cuenta con un Plan integral contra la violencia machista, recientemente aprobado, en el que se incluyen medidas encaminadas a prevenir, sensibilizar y concienciar "para rechazar con más contundencia las expresiones y actitudes machistas, la violencia simbólica y la justificación de la desigualdad".

Entre estas medidas, el Ayuntamiento acordó denunciar públicamente en las sesiones del Pleno municipal, los asesinatos que se hayan cometido por violencia machista cada mes, ha informado el Consistorio en nota de prensa. Manuel Serrano ha manifestado su deseo de que "sea la última vez que tengamos que concentrarnos en Albacete para denunciar o guardar un minuto de silencio por un crimen hacia alguna mujer".

La concentración y minuto de recuerdo ha contado con la presencia de representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, de las diferentes instituciones públicas, del tejido asociativo, empresarial y judicial de la ciudad.

COMPARTIR: