CONFIRMADO POR EL PRESIDENTE GARCÍA-PAGE

Fin del confinamiento en el bloque de Albacete que registró un brote hace 13 días

Emiliano García-Page Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado de que se ha dado por levantado el confinamiento en el bloque de pisos ubicado en el número 25 de la calle Baños de Albacete en el que el pasado 4 de julio se detectó un brote de coronavirus.

En dicho bloque existía un brote catalogado como familiar, que afectaba a cinco personas y que estaban pasando el aislamiento domiciliario, a los que se sumaron más casos a posteriori.

En todo caso, ha reconocido que hay "pequeños focos o indicios" en otros puntos de la región que están en control permanente, de los que se irá informando "si se van complicando".

El líder del Ejecutivo autonómico ha avanzado que al finalizar el mes de julio ya se habrán realizado pruebas diagnósticas a uno de cada cinco castellano-manchegos, entre PCR y test serológicos. Aún así, "se plantearán más estudios, también en verano".

En materia sanitaria, García-Page también ha avanzado que el próximo día 5 de agosto se publicará la adjudicación definitiva de la obra de reforma del hospital de Albacete, a lo que ha sumado que el próximo lunes se presentarán en Villarrobledo nuevos avances tecnológicos en el sector sanitario.
 

Compartir
Update CMP