EL ALCALDE DE BOLAÑOS PIDE A LA JUNTA QUE ABRA LA MANO

El pueblo de Castilla-La Mancha en el que 1.500 niños no pueden ir al colegio por el coronavirus

Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava

El alcalde de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Miguel Ángel Valverde, ha remitido este jueves un escrito a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes solicitando la reapertura de todos los centros educativos del pueblo ante la mejora de los casos de COVID-19 en el municipio.

En esta petición, que aparecerá en la moción que el equipo de Gobierno llevará al pleno, el regidor alega que esta demanda llega con la mejora de los datos epidemiológicos registrados en Bolaños, que muestran un número de casos de coronavirus activos menor que el de otras localidades en las que el curso ha comenzado con clases presenciales.

"Actualmente, Bolaños se encuentra con medidas de restricción de nivel 3 como en otros lugares en los que no obstante, se ha permitido la apertura de colegios e institutos", ha añadido el regidor.

Además, el Ayuntamiento de Bolaños justifica la vuelta a las aulas de los más de 1.500 alumnos y alumnas del pueblo amparándose también en que en la resolución en la que se enumeraban todas las medidas especiales que debían aplicarse en la localidad, el cierre de colegios era una recomendación y no una obligación, instando a las clases telemáticas.

El primer edil, ha aprovechado también para lanzar un mensaje a través de redes sociales afirmando que los estudiantes de Bolaños no pueden seguir confinados.

Esta petición, también figura en el recurso que el Consistorio ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el que se solicita el levantamiento de las restricciones vigentes ante el descenso en la incidencia del coronavirus, ha añadido el Consistorio.

Compartir