ADQUISICIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE FUENSALIDA

Como en Madrid o en Londres: los policías de una localidad de Toledo también llevarán pistolas táser

El Ayuntamiento de Fuensalida (Toledo) ha adquirido pistolas táser de última generación para el Cuerpo de Policía Local y ha realizado una formación especializada impartida por instructores especializados. "Al incorporarlas a sus patrullas, la Policía Local de Fuensalida se suma a otros cuerpos policiales de vanguardia como la Policía Metropolitana de Londres, la Policía Municipal de Madrid o los Mossos d'Escuadra".

Así lo ha destacado en nota de prensa el Consistorio, que pese a que no ha detallado cuántas de estas armas ha adquirido, ha asegurado seguir apostando "por mejorar la seguridad pública en el municipio, abogando por la modernización del Cuerpo de Policía Local, la mejora de su formación y el aumento de plantilla policial, que se ha duplicado en los últimos 18 meses, así como su dotación de todos los medios técnicos necesarios".

Para el próximo año, ha asegurado, los presupuestos contarán con una partida específica para formación policial, al igual que han contado este año, "potenciando así la calidad del servicio prestado y apostando por una mejora cuantitativa y cualitativa de la seguridad en las calles de Fuensalida".

En cuanto a las pistolas táser adquiridas, se tratan de táser modelo X2, dispositivos electrónicos de control de muy baja letalidad, que "incapacitan neuro-muscularmente a individuos que opongan una resistencia y desobediencia activa a los agentes y que se encuentren bajo la influencia de drogas y análogos, que sean peligrosos y conlleven un riesgo para su propia vida, la vida de los demás o su integridad física o que tengan enfermedades contagiosas, atendiendo siempre particularmente a cada caso".

Asimismo, el agente que lleve la pistola irá equipado con una cámara modelo body 2, la cual comienza a grabar cuando el táser se activa y también recoge los 30 segundos anteriores a su activación, quedando la intervención completamente registrada.

Compartir