EURODIPUTADA DEL PSOE

Maestre celebra el acuerdo UE-China: "Hará más competitivos a los productos de Castilla-La Mancha"

La eurodiputada socialista, Cristina Maestre, ha valorado este sábado el acuerdo bilateral firmado entre la Unión Europea y China para proteger contra las imitaciones y la usurpación, porque hará más competitivos productos castellanomanchegos como el queso y el vino de Valdepeñas en el país asiático.

El acuerdo, que protegerá a cien indicaciones geográficas europeas en China y cien indicaciones geográficas chinas en la Unión Europea aportará ventajas comerciales recíprocas y permitir descubrir productos garantizados y de calidad a los consumidores de ambas partes.

Gracias a este acuerdo, ha dicho la eurodiputada en una rueda de prensa telemática, "vamos a ser más fuertes en el mercado chino, u mercado muy importante para Castilla-La Mancha, en donde estamos creciendo muchísimo y en donde ahora estará prohibido todo tipo de copias usurpaciones imitaciones de productos tan importantes como nuestro queso manchego y nuestro vino de Valdepeñas".

Maestre ha señalado que la UE a partir de este acuerdo trabajará en ampliarlo para que muchos otros productos se puedan beneficiar de unas medidas similares.

La también vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha, ha destacado también el hecho de que en la UE, tanto el Parlamento Europeo como la Comisión Europea hayan sido capaz de ponerse de acuerdo para aprobar un marco financiero plurianual para los próximos siete años, que garantizan dar una respuesta solvente a la crisis sanitaria que se vive por culpa de la pandemia del coronavirus.

Un acuerdo que ha calificado de "importantísimo" para poder dar una potente salida a esta crisis social económica y sanitaria con más recursos y con más fondo.

Maestre ha considerado que se trata de un acuerdo "histórico" que incluyo va a permitir que en la Unión Europea destine 16.000 millones de euros más todavía de los que ya se aprobaron en el último consejo europeo hacer frente no solo a la pandemia, sino también más dinero para otras actividades tan importantes como la investigación.

Será un presupuesto que apostará por un modelo de crecimiento equilibrado, que sea justo y ayuda a las personas a salir adelante y ha subrayado que la UE, al contrario que en la anterior crisis económica, "ha sabido aprender de los errores anteriores y ha apostado por una mayor inversión frente a las políticas de recortes que entonces se pusieron en marcha".

En este sentido, se ha congratulado de que todos los parlamentarios de los distintos grupos políticos se hayan puesto de acuerdo para aprobar un presupuesto ambicioso y social que "no hubiésemos imaginado hace un año poder aprobar, cuando estaba bloqueado", ha reconocido.

Para la europarlamentaria ciudadrealeña este ejemplo de acuerdo sería importante trasladarlo a España y Castilla-La Mancha, por lo que, ha señalado que partido como el PP deberían seguir el ejemplo que han dado en Europa y apoyar las cuentas tanto del Gobierno central como del Gobierno autonómico.

Y ha aseverado: "Quiero pedirles por enésima vez, pero encarecidamente al Partido Popular que deje esa política de bajos vuelos" y que "dejé la demagogia barata", porque, ha dicho, "es el tiempo de la política con mayúsculas, es el tiempo en el que todos tenemos que remar juntos" y, ha señalado, "hacerlo desde la convicción de que unidos ayudaremos a todos los ciudadanos y lo sabrán valorar de unos y de otros". 

Compartir