17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

Nacho Hernando lanza un órdago al resto de partidos con el Hospital de Cuenca

Imagen de archivo de las obras en el Hospital de Cuenca
Imagen de archivo de las obras en el Hospital de Cuenca

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha reclamado este viernes a los partidos que concurren a las próximas elecciones municipales y autonómicas que se comprometan a no paralizar las obras del nuevo Hospital de Cuenca.

Así lo ha indicado Hernando, en un encuentro con los medios en la capital conquense, poco antes de participar en el acto del Día de la Libertad de Prensa organizado por la Asociación de la Prensa de Cuenca, en el IES 'San José'.

Según Hernando, es necesario que, al igual que el PSOE, el resto de partidos se comprometan "alto y claro" a no paralizar las obras de esta infraestructura que sigue en marcha en la capital y que, a la vez, sigan invirtiendo en el Centro de Tratamiento y Diagnóstico de Tarancón.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha reclamado que defiendan los intereses de los regantes y de los agricultores de la zona sur de la provincia, "que tanto necesitan que el Alto Guadiana sea una cuestión no sólo de economía y riqueza, sino también de dignidad", ha enfatizado. 

Sobre el Día de la Libertad de Prensa, ha destacado que un instituto "es un buen sitio" para poner sobre 'el mapa' uno de los valores fundamentales de una sociedad moderna y democrática como la española, como es la libertad de prensa.

Y ha abogado por "el respeto a las opiniones distintas" y por poder expresarse sin tener que tener ninguna represalia.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca, Nuria Lozano, ha leído ante los asistentes el manifiesto elaborado por la Federación de Periodistas de España (Fape) y ha apostado por que no se instaure en la profesión "la dinámica del miedo".

COMPARTIR: