SE INCORPORA COMO ASESOR

Fichaje rutilante del conquense Félix Sanz Roldán por Iberdrola

Sanz Roldán en una imagen de archivo durante su etapa en el CNI Sanz Roldán en una imagen de archivo durante su etapa en el CNI

El ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán ha fichado por Iberdrola. Según informa El Mundo, el general conquense formará parte de un panel de asesoramiento geopolítico a nivel internacional de Ignacio Galán, presidente de la compañía.

El medio recuerda que la incorporación se produce en plena investigación judicial de los trabajos que realizó el comisario José Manuel Villarejo en materia de seguridad para la eléctrica.

Fuentes de Iberdrola desvinculan la incorporación de Sanz Roldán de este asunto y lo relacionan con un tema de visión geopolítica integral que ayude a reforzar la seguridad del grupo en todos los mercados en los que opera. La compañía destaca que no existirá ninguna relación contractural, ni forma parte de la plantilla.

Sanz Roldán compartirá sillón en este órgano de asesoramiento internacional con ex ministros, embajadores y ex altos cargos de la Comisión Europea, aunque la identidad de los miembros que la constituyen no es pública. Entre sus integrantes destacan el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo o el ex canciller alemán Gerhard Schröder, por ejemplo. El órgano se reúne de manera periódica y eleva sus recomendaciones e informes a la Presidencia de la compañía. Sus participantes solo cobran dietas y gastos de desplazamientos.

Compartir
Update CMP