21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PROYECTOS EN LOS QUE SE INCLUYEN VARIOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Toledo promueve un ambicioso plan de infraestructuras de 3 millones y medio de euros

Noelia de la Cruz y Mar Álvarez, concejalas del equipo de gobierno del ayuntamiento de Toledo
Noelia de la Cruz y Mar Álvarez, concejalas del equipo de gobierno del ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha dado cuenta este jueves de las inversiones financieras con las que van a llevar a cabo una serie de infraestructuras por toda la ciudad para las que se han previsto un presupuesto de 3.529.000 euros, con cargo al superávit del año 2018.

La portavoz del equipo de Gobierno local, Noelia de la Cruz, y la concejala de Hacienda, Mar Álvarez, han valorado en rueda de prensa que este trabajo "acredita el compromiso adquirido" por la alcaldesa, Milagros Tolón, con los vecinos y las asociaciones.

Entre las actuaciones planteadas destaca la remodelación del Bulevar del barrio de Santa Bárbara, con una dotación de 1.200.000 euros, para continuar y terminar la obra iniciada en legislaturas anteriores, así como la segunda fase del parking de Santa Teresa, para la que se han destinado 600.000 euros en una actuación que, sin embargo, no acometerá la totalidad de la explanada.

Otras actuaciones previstas son el equipamiento de bibliotecas y espacios culturales en los barrios de Santa Bárbara y de Santa María de Benquerencia, por importe de 332.000 euros; la instalación de una autobomba para el Parque de Bomberos, y un coste de 220.000 euros; la reforma de las oficinas municipales del Ayuntamiento o la consolidación de taludes en el Paseo de la Rosa, por 200.000 euros cada una.

También destacan las intervenciones en el Centro Social de Valparaíso y en el Centro Cívico de Azucaica, con 100.000 euros destinados a cada uno.

En el ámbito deportivo figura una inversión de 185.000 euros para el firme de la pista de atletismo del Polígono, así como para la instalación de las cubiertas de la pista de patinaje de la Escuela de Gimnasia por 180.000 euros y la del pabellón polideportivo del barrio del Polígono por 75.000 euros.

La portavoz municipal ha explicado que estas actuaciones tienen que pasar por la comisión de Hacienda de la próxima semana para que puedan ser aprobadas en Pleno Ordinario y a partir de ahí las unidades gestoras de cada una "iniciarán los trámites correspondientes".

Y es que, según ha aclarado, los inicios de expedientes tienen que estar realizados antes del mes de diciembre para que la ejecución de las obras se lleven a cabo en el año próximo, con fecha límite de finalización el 30 de noviembre de 2020.

Por otro lado, De la Cruz ha asegurado que desde el Gobierno local "no se ha considerado la tala de árboles" en Safont, zona donde el Consistorio pretende trasladar el reciento ferial, actualmente ubicado en la Peraleda.

Ha añadido, en este sentido, que se trata de un proyecto "muy ambicioso" que pretende "adecentar una zona absolutamente degradada" y que "será acorde con el entorno con un uso deportivo, lúdico y festivo".

En este sentido, la portavoz ha señalado que hasta ahora se ha licitado "una pequeña zona de espectáculo al aire libre" y no el proyecto global, del que se hablará en la próxima comisión de Urbanismo.

COMPARTIR: