ASÍ LO REVELA CARMEN OLMEDO

Cerca de 23.000 jóvenes se benefician de las políticas de empleo de Castilla-La Mancha

Cerca de 23.000 jóvenes de Castilla-La Mancha se están beneficiando de las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Gobierno regional desde el inicio de legislatura gracias a una inversión pública que supera los 57 millones de euros.

Así lo ha resaltado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, que ha señalado que a éstos hay que sumar los más de 6.400 que se han beneficiado del Plan Extraordinario por el Empleo, una apuesta por este sector poblacional que ha situado a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma en creación de empleo de jóvenes menores de 25 años.

Además, Olmedo se ha referido al programa 'Contrato Joven', un plan específico de incentivos a empresas que cuenta con un presupuesto de 7,2 millones de euros, generará hasta 1.400 contrataciones de jóvenes menores de 30 años y que contiene medidas de discriminación positiva para mujeres y parados de larga duración, ha informado la delegación provincial en nota de prensa . La delegada ha facilitado estos datos durante su visita al programa 'Orienta2' que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ciudad Real para formar como auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería a jóvenes inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha como demandantes de empleo y que no están estudiando.

Olmedo ha animado a los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años a inscribirse y participar en las formaciones del plan Garantía Juvenil ya que un 53,8 por ciento han logrado un empleo. 

Acceso al empleo

Esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo regional y en la que participan 14 jóvenes, 11 mujeres y tres hombres, cuenta con un presupuesto de 133.784 euros y su objetivo principal es "contribuir a mejorar la vida de las y los jóvenes de la capital ciudadrealeña a través de la formación para favorecer su acceso al mejor empleo posible". 'Orienta2', es un programa mixto de formación y empleo que ha permitido a 14 jóvenes conseguir un certificado de profesionalidad con el que mejorar su currículum y su empleabilidad, al tiempo que han recibido el salario mínimo interprofesional de 708 euros al mes.

COMPARTIR: