RENOVACIÓN DEL PATRONAZGO

Almansa ya prepara el 375 aniversario de su día más especial

FOTO: Ayuntamiento de Almansa
FOTO: Ayuntamiento de Almansa

Almansa renovará la declaración de patronazgo para María Santísima de Belén el 31 de enero de 2019. Así lo anunciaba el propio alcalde Almansa, Paco Núñez, en el contexto de las presentaciones de 'Atrévete a Sentir', que están teniendo lugar en la carpa de Turismo de la Feria de Almansa, comparecía junto con el párroco de la iglesia de la Asunción, y las Asociación de la Virgen de Belén y Sociedad de Pastores. Se hará coincidiendo la fecha con el 375 Aniversario de su nombramiento como patrona de Almansa.

Núñez anunciaba que este acto servirá como pistoletazo de salida a todos los actos programados para celebrar esta efeméride y que tiene que comenzar con que el propio Pleno renueve el patronazgo de la Virgen de Belén, renovando el apoyo social que la imagen de la Virgen tiene en la ciudad. Además, se anunciaba un intenso programa de actos, tanto de corte religioso como social, para festejar el evento.

También el sábado se convertía en el día con más eventos dentro de la programación de Feria, con numerosos actos deportivos, como el campeonato de petanca, el campus de baloncesto del CB Amansa, así como la exhibición de Trial del Moto Club Almansa, y la exposición de coches clásicos, ambos en el pasaje.

Un completo sábado de Feria

El sábado de Feria también se celebraba como viene siendo habitual el XXVII Festival de Coros y Danzas, que sirve para ahondar en las tradiciones y raíces del municipio, contando este año con la participación de los grupos El Trillo de Albacete, el grupo La Cuesta de la Charca de Fuentealamo, y el grupo local de Coros y Danzas Castillo de Almansa.

En el panorama musical, arrancaba el fin de semana con la celebración del IndiFest, más de 8 horas ininterrumpida de música con la actuación de grupos como Sidonie, Julieta 21, Sr. Aliaga, entre otros, sin duda un Festival de los más importantes, y que cada año va teniendo mucha más acogida entre el público almanseño.

Finalmente, el alcalde visitaba a cada uno de los artesanos locales que este año tiene una presencia especial en la Feria de Almansa, con un espacio propio para todos ellos dentro del recinto ferial. Así como también, la visita al espacio Food&Music, toda una novedad de la Feria 2018, para disfrutar de la gastronomía al mismo tiempo de d con escuchar buena música, y que ha tenido muy buena acogida por el público que cada día visita el recinto ferial.

COMPARTIR: