21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DATOS A 1 DE ENERO DE 2019

Ciudad Real ha rebasado la barrera de los 75.000 empadronados

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la revisión Anual del Padrón Municipal a fecha 1 de enero de 2019, que registra un total de 75.125 personas. De esta manera, con respecto al año pasado se han aumentado en 382 personas las empadronadas en Ciudad Real capital.

Por sexos, hay censadas 39.515 mujeres y 35.610 hombres, lo que significa 193 mujeres más y 189 hombres más con respecto al año anterior. "Una cifra positiva para Ciudad Real", ha manifestado la portavoz, Sara Martínez, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

En materia de obras, la Junta de Gobierno ha aprobado la memoria valorada y primer contrato del acuerdo marco de bacheo y saneo de firmes en calles y caminos, que se licitó a favor de Promociones y Gestión Vega del Guadiana por valor de 16.950 euros para el lote 1, de caminos. Así, se llevarán a cabo actuaciones en los caminos de la Puebla, de la Olivilla y del Pardillo a Miguelturra. "Esta es una zona en la que no se había actuado en muchos años y los servicios municipales han considerado que era necesario hacer ese saneo de caminos, dentro de los límites del término municipal de Ciudad Real", ha apuntado Martínez.

También la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de asistencia técnica de apoyo para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado 'Ciudad Real 2022 Eco-Integrador', cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a la empresa Servicios Integrales de Contratación e Intermediación Dominus por un importe de 74.547 euros más IVA.

Además, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación de la prestación del servicio de especialidades preventivas de higiene industrial y medicina del trabajo, así como el de actividades de apoyo al servicio de prevención del Ayuntamiento en el ámbito de las especialidades de seguridad en el trabajo y ergonomía y psicología aplicada.

El primer lote tiene un valor de 19.000 euros más IVA en la especialidad de Medicina del Trabajo. El segundo lote, por su parte, tiene un importe de 18.000 euros más IVA en la especialidad de Higiene Industrial, mientras que el tercer lote es de 15.000 euros más IVA en actividades preventivas (especialidades de seguridad en el trabajo y ergonomía y psicosociología aplicada). En total, supone para un contrato de cuatro años de duració, con dos años prorrogables por un máximo de dos periodos anuales, de 208.000 euros más IVA.

Adjudicación de contratos pirotécnicos

Por otra parte, en materia de festejos se ha adjudicado a la empresa Pirotecnia Castilla-La Mancha el contrato de espectáculos pirotécnicos en las fiestas de Ciudad Real, que contribuyan a "engrandecer el esplendor de las celebraciones festivas", por importe de 5.400 euros.

También esta mañana también se ha aprobado la adjudicación a la empresa Audiovisuales Oyemira el contrato de colaboración para el despliegue técnico y la asistencia para la producción audiovisual y retransmisión de las procesiones de Semana Santa, en colaboración con la Televisión Municipal de Ciudad Real por un importe total de 5.941,10 euros.

Asimismo, desde la Concejalía de Participación se ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones para las actividades de las asociaciones de vecinos de Ciudad Real, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros. Las subvenciones aprobadas son de 1.300 euros para la Asociación Vecina Virgen del Pilar, de 800 euros para la Asociación Vecinal Fuensanta-Larache, de 700 euros para la Asociación Vecinal Los Rosales, de 1.500 euros para la Asociación Vecinal Santo Tomas de Villanueva, de 1.300 euros para la Asociación Vecinal Puerta de Toledo, de 1.000 euros para la Asociación Vecinal de Valverde, de 900 euros para la Asociación Vecinal La Granja, de 1.000 euros para la Asociación Vecinal de Las Casas y de 1.500 euros para la Asociación Vecinal Carlos Eraña.

Finalmente, desde la Concejalía de Acción Social se han aprobado las ayudas de comedor escolar durante el mes de febrero por importe de 3.190 euros y también las bases para el nombramiento de Mayores Destacados 2019. El plazo de presentación de candidaturas será de 2 al 17 de abril, en sus dos modalidades, individual e institucional. Pueden presentar candidatura tanto persona físicas como entidades que lo consideren de forma motivada.

COMPARTIR: