21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL VECINO ES EL REPRESENTANTE DE UNA FINCA CONTRA LA QUE SE HA CONVOCADO UNA PROTESTA

Un alcalde de Castilla-La Mancha pide auxilio a la Guardia Civil frente a la agresividad de un vecino

El alcalde Juan Antonio Callejas
El alcalde Juan Antonio Callejas

El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) ha pedido el auxilio de la Guardia Civil para garantizar que se pueda desarrollar una marcha senderista en defensa de los caminos públicos convocada por Ecologistas en Acción y la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos.

En un escrito remitido a la subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herrero, el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha pedido el amparo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para poder desarrollar esta marcha que tendrá lugar el próximo día 31 de marzo.

En su escrito, al que ha tenido acceso Efe, el alcalde recuerda que el motivo de realizar esta marcha reivindicativa es la de denunciar el corte de varios caminos públicos por parte de los propietarios de la Finca La Cruz, que en la actualidad mantiene cortados varios de estos caminos, pese a ser de titularidad pública.

Además, recuerda el edil, que el motivo de pedir el auxilio se justifica también en que el máximo representante de esta finca ha demostrado tener una "conducta agresiva" en numerosas ocasiones que han motivado enfrentamientos con el equipo de Gobierno, que estará presente en esta manifestación.

Será una marcha con mucha gente

El alcalde ha recordado a la subdelegada del Gobierno que está prevista que a la marcha acudan numerosas personas, puesto que desde los colectivos convocantes ven con preocupación cómo cada día es más creciente, "la usurpación y cierre de caminos públicos".

En un comunicado de prensa, Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia y la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos han señalado que el patrimonio cultural, viario y natural que suponen los caminos públicos, "desde hace algunas décadas, está sufriendo un expolio que ya adquiere unas proporciones alarmantes".

En el caso de Villamayor de Calatrava se ha procedido a realizar el preceptivo inventario de caminos, al que se opone la finca La Cruz que tiene cortados cuatro de ellos: los de Carbonales, Estanco, Moledores y el de la Virgen o de Tirteafuera a Villamayor.

Por el histórico Camino de la Virgen o de Tirteafuera a Villamayor se iniciará la marcha senderista, cuyo objetivo es "concienciar a las instituciones, a los vecinos, y a los usurpadores, acerca de la necesidad de mantener este importante patrimonio público, y de mantenerlo abierto al libre tránsito respetuoso".

COMPARTIR: