CONSUEGRA

Un pueblo de Toledo toma medidas estrictas por la evolución de contagios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Consuegra reunida en la tarde de este viernes ha acordado varias medidas por la "evolución desfavorable" de la pandemia en su municipio tales como la suspensión de la Batalla Medieval 2020 y sus actividades complementarias; el cierre del Centro de Día desde este sábado, así como la suspensión del servicio de estancias diurnas y la prohibición de realizar visitas en la residencia de mayores San Francisco de Asís.

En un comunicado en su página web y en su perfil de Facebook, el Consistorio señala que estas medidas se tomarán durante el tiempo que sea necesario, "hasta que la autoridad sanitaria, facilite al Ayuntamiento datos de mejoría, que hagan posible revertirlas".

Asimismo, se interrumpen los desplazamientos de los usuarios residentes de los municipios distintos a Consuegra al Centro Ocupacional Reina Sofía; la suspensión del mercadillo semanal municipal; el cierre de las instalaciones del Teatro Municipal D. Quijote, Biblioteca municipal y del Polideportivo Municipal y la suspensión de la actividad de las escuelas municipales de deportes, música, danza, pintura, así como de la escuela de idiomas.

Se suspenden eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento; actividades de cualquier ámbito que conlleven el desplazamiento de personas residentes fuera del municipio de Consuegra, el cierre de parques infantiles y zonas de calistenia, la piscina municipal, el cierre del Castillo, Molino y Museo municipal y la suspensión de los campamentos de verano.

Asimismo, en aras de garantizar la efectividad de medidas de prevención para evitar la transmisión y contagio, y apelando a la responsabilidad ciudadana, la Junta de Gobierno Local señala que la atención al público en todas las dependencias municipales a los vecinos de Consuegra se realizará, preferentemente por vía telemática o telefónica.

La atención presencial en las dependencias municipales se realizará siempre y cuando tenga carácter urgente, no permitiéndose la permanencia de más de dos personas en la sala de espera del Ayuntamiento. Se deberá respetar una distancia superior a dos metros al dirigirse a los puestos de atención ciudadana.

Compartir