POLÉMICA

El PP y el PSOE se enzarzan a costa del plan de empleo de Page: impagos, boicot...

Lorenzo Robisco Lorenzo Robisco

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que el Gobierno regional no ha pagado a los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo de este año y ha criticado que hasta "hace poco tiempo" también "debía a los ayuntamientos el dinero del Plan de Empleo de 2016".

En un comunicado de prensa, el portavoz adjunto del PP en las Cortes, Lorenzo Robisco, ha denunciado esta situación, al tiempo que ha considerado que el presidente regional, Emiliano García-Page, al que define como "podemita" por la oferta a Podemos para que se integre en el Ejecutivo, "sí se preocupa de repartir los sillones del gobierno regional para tener contentos a los socialistas, a Podemos y, por supuesto, para garantizarse su supervivencia política a cualquier precio".

Pero Robisco ha alertado de que, a su parecer, la posibilidad de que Podemos pase a formar parte del Ejecutivo castellano-manchego "está generando más incertidumbre que nunca entre los que crean empleo" y que, por eso, "las empresas se marchan a otras comunidades autónomas limítrofes".

"A García-Page solo le preocupa el pacto de los sillones y cómo repartirse las lentejas con los socialistas y con Podemos y no le preocupa que las empresas se marchen a comunidades como Madrid donde la presión fiscal es menor que en Castilla-La Mancha", ha denunciado Robisco, quien ha lamentado que "los grandes perjudicados son los castellano-manchegos, que están viendo cómo pierden oportunidades de empleo y crecimiento porque García-Page antepone su supervivencia".

El PSOE habla de "boicot"

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado que instituciones gobernadas por el PP, como el Ayuntamiento de Guadalajara o la Diputación de Cuenca, han intentado "boicotear las diferentes fases" del Plan Extraordinario de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional.

En un comunicado, el diputado del PSOE en las Cortes Miguel González ha rechazado las críticas del PP, sobre cuyos dirigentes ha dicho "no son los más indicados para hablar del plan de empleo", pues ha señalado que cuando este partido gobernó en la región no puso en marcha "ninguno", mientras que "el actual gobierno se les ha dado una oportunidad a más de 30.000 personas que no tenían trabajo".

Y ha criticado que instituciones gobernadas por el PP han "intentado boicotear las diferentes fases de este plan no pidiendo el máximo de trabajadores o ni se hayan sumado al mismo como hicieron la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Guadalajara".

Por otro lado, ha destacado que el Gobierno regional "ha puesto y sigue poniendo sobre la mesa nuevas medidas para apoyar" a los empresarios y emprendedores. Como ejemplo, ha citado el Plan Adelante, gracias al cual "2.000 empresas de la región se han visto beneficiadas ya de las distintas opciones que el programa ofrece y en su conjunto, este plan ampliará en más de 58,54 millones de euros la financiación a disposición de las empresas".

También ha recordado la implantación de grandes empresas en la región, como la planta que Ball Beverage Packaging, fabricante de latas para bebidas, alimentos y productos para el hogar, construye en Cabanillas del Campo (Guadalajara) o la previsión de que Amazon construya un macrocentro logístico en Illescas (Toledo). "Esto demuestra el atractivo económico que suscita nuestra comunidad autónoma", ha apostillado.

Compartir
Update CMP