SU PRIMER ACTO OFICIAL, EN ALBACETE

Así ha debutado Garde como rector de la UCLM: "No lo olvidaré nunca"

Garde, Tierraseca y Díaz, de izquierda a derecha, este lunes en Albacete Garde, Tierraseca y Díaz, de izquierda a derecha, este lunes en Albacete

El nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha asistido a su primer acto oficial este lunes en la entrega del premio del Aula de Igualdad y Género Lola Martínez, acto que ha contado con la presencia de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

"Es un orgullo y algo que no olvidaré nunca", ha señalado Garde, que ha agradecido a la ministra su presencia, con la que contribuye a que el premio adquiera "una relevancia nacional".

Asimismo, Yolanda Díaz ha destacado que es un honor estar en el campus. "Estoy en una universidad pública que tiene la grandeza de estudiar sobre una ciencia vinculada al derecho, pero que tiene que ver con el género y tomarse las cuestiones de género en serio e investigarlas en profundidad es un avance, no solo para las mujeres, sino para fortalecer los derechos y la democracia en nuestro país".

La ganadora de esta tercera edición ha sido una profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de La Laguna por una investigación sobre la discriminación retributiva en el ámbito de las fuentes del derecho constitucional y de la Unión Europea.

Un acto modesto, según ha señalado la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, María José Ródenas, "con un premio que no está dotado económicamente de una cantidad para incentivar las investigadoras, pero que se centra en un ámbito que constituye un acto de celebración por y para la igualdad".

Compartir