17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ENTREVISTA EN TVE

Cospedal recuerda a los militantes del PP que ha sido ella la que ha dado la cara contra los corruptos

María Dolores de Cospedal entregó sus avales en la sede del PP
María Dolores de Cospedal entregó sus avales en la sede del PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy que siempre es bueno dar la cara como hizo ella frente a los corruptos en su partido, y se ha mostrado convencida de que los militantes prefieren a alguien que dé la cara en lugar de a quienes se esconden.

"Dar la cara siempre es bueno, es duro porque te la parten, pero es bueno", ha afirmado en TVE la dirigente popular, una de los siete aspirantes a presidir el PP tras la marcha de Mariano Rajoy.

Ha subrayado que como secretaria general ha defendido al partido de temas que no tenían que ver directamente con ella, porque los militantes no se merecían que el partido estuviera "manchado" por "corruptelas" o "robos" cometidos por personas vinculadas con el PP en el pasado.

Pero ha asegurado que no se arrepiente de haberlo hecho, aunque ha dicho ser consciente de que ha perjudicado su imagen. "Lo sé muy bien; esto es un coste siempre de dar la cara, pero francamente no me arrepiento de nada", ha recalcado.

Y ha añadido que "si eso se considera como un perjuicio en vez de un haber, entonces esto sería un partido distinto del que yo creía y entonces no merecería la pena, pero una es como es".

En cualquier caso, ha dicho que si es positivo o negativo lo tendrán que decidir los afiliados, en cuya candidatura quiere que se vean reflejados, tras lo que ha destacado que lleva con "orgullo" haber sido la secretaria general que ha impulsado la participación de la militancia en la elección del nuevo presidente del partido.

Cospedal ha advertido de que sale a "ganar todo" y ha asegurado que si lo consigue, quiere contar "con todo el mudo, en la posición que esté".

"Creo que esto es lo mejor para el Partido Popular porque de este proceso tenemos que salir más unidos y contar con todo el mundo, por descontado", ha insistido.

Sáenz de Santamaría, entrevistada en Cope

Además, la candidata a presidir el PP y exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que si Cospedal gana la presidencia del partido la apoyará "desde el minuto cero" y "sin ningún puesto de por medio".

Durante una entrevista en la Cope, Sáenz de Santamaría ha insistido en que lo importante es que el nuevo líder del PP sea el próximo presidente de España y, con ese objetivo, al terminar el Congreso extraordinario del partido, el 21 de julio, deben estar todos con la candidatura que pueda ganar las elecciones generales.

"Desde el día 21 donde yo esté, que es lo mismo y no pido ni quiero ningún cargo, la voy a ayudar para que sea la próxima presidenta de España", ha afirmado, si gana Cospedal.

En todo caso, ha remitido a las encuestas aparecidas en los medios para demostrar que es ella la que tiene más posibilidades de recuperar el Gobierno, ya que "todos" esos sondeos decían que solo había "dos personas que tenían capacidad para esto", que son ella y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien finalmente no se ha presentado.

Para Sáenz de Santamaría las cosas no han cambiado desde esas encuestas y ha pedido que se "valoren" a la hora de elegir nuevo líder del PP porque eso "está ahí".

COMPARTIR: