22 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES

La Junta destaca la gran labor de las mujeres en el medio rural

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha reconocido la "importante" labor que desarrollan las asociaciones de mujeres de la región, a las que este año se han destinado 4,3 millones de euros.

Así lo ha manifestado Fernández durante su participación este martes en el XV Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Oropesa (Toledo), ha informado la Consejería de Igualdad en una nota de prensa.

La consejera ha destacado la necesidad de seguir apostando por este tejido asociativo, que ha pasado de 2,6 millones de euros en subvenciones a 46 entidades, en 2015, a 4,3 millones en 2019 para ayudar económicamente a 91 asociaciones.

Fernández ha asegurado que las mujeres que las conforman son "el alma" de actividades como ésta y a las que, "en muchas ocasiones", se debe que haya "movimiento y vida" en los pueblos pequeños.

En este punto, se ha referido al Estatuto de las Mujeres Rurales, cuya finalidad, ha dicho, es poder aplicar todas las "medidas de impulso positivo", como apoyo a iniciativas empresariales femeninas o que generen empleo femenino, para que las mujeres no se vean abocadas a abandonar el medio rural.

También ha hecho alusión al Plan de Empleo por la Igualdad, destinado esencialmente a las mujeres que viven en zonas rurales y con prioridad para las víctimas de la violencia de género y para aquellas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, la consejera de Igualdad ha abogado por impulsar la titularidad compartida de las explotaciones agrarias y ha considerado "muy oportuna" la celebración de este encuentro comarcal en el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Una cita con la que se pretende dar visibilidad a mujeres que destacaron, a lo largo de la historia, en disciplinas tan distintas como el arte, la ciencia, la política o la salud.

COMPARTIR: