23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

IMPORTANTE APOYO A LA COOPERACIÓN

El alcalde Antonio Román se hace la foto de familia más solidaria en Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha suscrito este viernes varios convenios de colaboración con distintas ONGs relativos a las ayudas para la cooperación al desarrollo, sensibilidad y educación al desarrollo y ayudas de acción humanitaria y emergencia, por una cantidad de 180.000 euros, que se distribuirán entre 14 proyectos presentados.

En el acto, al que ha asistido también la concejal de Bienestar Social, Verónica Renales, se han formalizado los convenios con los responsables en Guadalajara de Manos Unidas, Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara, Cruz Roja, Arcores España, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Solidaridad, Educación y Desarrollo.

En cuanto a cooperación al desarrollo, la Fundación Vicente Ferrer ha obtenido 40.542,45 euros para mejorar la habitabilidad y el saneamiento básico para 22 mujeres y sus familias de los colectivos más desfavorecidos de la aldea de Ramanahalli, Anantapur, India. La Asamblea de Cooperación por la Paz, 45.900 euros para el proyecto de mejora de saneamiento básico y de salud de los 275 habitantes del Batey Cubana, Municipio Ramón Santana, Provincial San Pedro de Macoris (República Dominicana).

Manos Unidas ha recibido 45.851,78 euros para un proyecto de mejora las condiciones alimentarias garantizando el derecho a la seguridad alimentaria y aumentando los ingresos económicos de las mujeres y de los jóvenes, por medio de técnicas de cultivo de arroz y de producción energética sostenible en Essy, Ziguinchor (Senegal). Y Cruz Roja Española, 20.705,80 euros para "mitigar las consecuencias provocadas por otras formas de violencia en Honduras".

Sensibilidad y educación

En cuanto a sensibilización y educación para el desarrollo, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara ha obtenido 2.700 euros para el proyecto 'Comprometidos con los ODS'. La entidad Solidaridad, Educación, Desarrollo (SED), 2.677,93 euros para el proyecto 'Promover la agenda 2030 a través de la participación infantil y juvenil'.

La Asamblea de Cooperación al Desarrollo, 2.700 euros para el proyecto 'Ellas Deciden. Los derechos de las mujeres en República Dominicana'. Y la Asociación de investigación y especialización en temas iberoamericanos 922,07 euros para la 'Campaña de sensibilización contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual'.

Las ayudas de emergencia y acción humanitaria han sido para Unicef Comité Español con 5.400 euros para el proyecto 'acceso a agua potable para familias en zonas afectas por cólera en Haití' y para Cruz Roja Española con 5.400 euros para la ejecución del proyecto de apoyo al llamamiento de la Media Luna Roja Palestina para la atención sanitaria urgente en territorios palestinos (Franja de Gaza y Cisjordania) de las personas afectadas en la gran marcha del retorno.

Ayudas de emergencia

La aplicación de remanente para ayudas de emergencia ha ido a parar a la Asociación de amigos del pueblo saharui en Guadalajara, con 1.800 euros para envío de material médico junto con material didáctico a los campamentos de refugiados de Tinduf.

También a Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, con 1.800 euros para el proyecto "Respuesta de emergencia por el Tifón Mangkhut, Filipinas. La asociación Arcores España, ha recibido 1.800 euros para garantizar la alimentación básica a personas en situación de vulnerabilidad y desnutrición a través de ollas comunitarias en Los Teques, Venezuela.

Por último, la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), 1.800 euros para el proyecto 'Recuperación de los medios de vida rurales y aumento de la resiliencia de familias afectadas por los huracanes Irma y María, en el distrito municipal de Arroyo Barril, provincia de Samaná, República Dominicana'.

COMPARTIR: