PLAZO DE SOLICITUD HASTA EL 20 DE MARZO

La Diputación de Ciudad Real destina 380.000 euros a subvenciones para clubes deportivos

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero Serrano, ha hecho públicas, a través del Área de Deportes, las convocatorias de subvenciones dirigidas a clubes federados de deportes colectivos y de deportes individuales, ayudas que podrán ser solicitadas hasta el próximo 20 de marzo. Se destinan este año a las dos convocatorias 380.000 euros, distribuidos en 330.000 euros para clubes federados de deportes colectivos y 50.000 euros a clubes federados de deportes individuales.

Mediante la primera convocatoria, la Institución provincial pretende conceder subvenciones a los Clubes Federados de Deportes Colectivos de la provincia de Ciudad Real por su participación en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario, programadas por sus respectivas federaciones para la temporada 2019/2020, desde la categoría juvenil a la absoluta, quedando excluidas las copas de aficionados y las categorías inferiores a la juvenil, con la única excepción de la competición de Escuelas Federadas de Fútbol, que agrupa distintas categorías, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Se ha establecido una ayuda para la realización de los proyectos que no podrá exceder de los 15.000 euros por club y se podrán justificar gastos de desplazamiento, material deportivo, material necesario para la acreditación del patrocinio, licencias y seguros deportivos, arbitrajes y los costes del personal técnico necesario para la participación en las competiciones oficiales.

Quedan excluidos de la ayuda los gastos de material inventariable, los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales y deportivas, así como los gastos derivados de la utilización de las instalaciones deportivas, la asistencia a cursos de formación, los gastos de organización de otras actividades y eventos específicos así como los que ocasione a la actividad social del club.

El reparto de las subvenciones se hará teniendo en cuenta la categoría y ámbito geográfico de los equipos, encuadrándolos en grupos. A cada competición se le asigna una subvención máxima, que será de 6.000 euros en Tercera División de Fútbol, 4.800 euros en Primera División Nacional Masculina de baloncesto y Segunda División Nacional B Masculina de fútbol sala, de 3.000 euros en Primera División Nacional Masculina de kayak-polo, Primera División Autonómica Preferente Masculina de fútbol y Liga Regional Masculina de rugby; de 2.500 euros en Primera División Autonómica Masculina de Fútbol y Tercera División Nacional de fútbol sala y de 2.100 euros en Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto.

Además, se asignan subvenciones máximas de 1.800 euros en Liga Regional Femenina de baloncesto, de 2.000 euros en Liga Regional Femenina de fútbol y Primera Autonómica Femenina y Masculina de fútbol sala y de 3.000 euros en División de Honor Juvenil Masculina de fútbol y División de Honor Juvenil Masculina de fútbol sala.

Asimismo, las máximas serán de 2.000 euros en Segunda División Autonómica Masculina de fútbol y Segunda División Autonómica Masculina de baloncesto, de 1.600 euros en Segunda División Estatal Masculina de balonmano, de 1.500 euros en Liga Regional Femenina de rugby, de 800 euros en Primera División Femenina de balonmano y Liga Regional Femenina y Masculina de waterpolo y de 2.000 euros en Liga Juvenil Nacional Masculina de fútbol y Segunda División Masculina y Femenina de voleibol.

Las cuantías máximas serán de 1.500 euros en Liga Juvenil Nacional de fútbol sala, de 1.250 euros en Liga Júnior Masculina Especial y Liga Júnior Femenina de baloncesto, de 1.200 euros en Liga Regional Juvenil Femenina de voleibol y de 1.000 euros para Liga Territorial Juvenil Femenina y Masculina de balonmano, Liga Juvenil Regional y Provincial de fútbol sala y Liga Regional Juvenil Masculina y Femenina de voleibol.

Finalmente, también serán de 1.000 euros las subvenciones de Liga Juvenil Provincial de fútbol, Liga Júnior Preferente Masculina de baloncesto, Liga Sub-20 Masculina de baloncesto y Competición de Escuelas Federadas de fútbol.

Deportes individuales

Por otra parte, se han convocado subvenciones para los clubes federados de deportes individuales de la provincia con la finalidad de fomentar su participación en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario programadas por sus respectivas federaciones deportivas en la temporada 2019/2020.

La convocatoria establece que quedan excluidos de la misma los clubes federados que sean objeto de un convenio específico con la Diputación de Ciudad Real para la temporada 2019/2020 en las actividades que sean objeto del mismo y los clubes que no cuenten, al menos, con cinco deportistas que participen en actividades federativas de carácter competitivo, de la programación oficial y ordinaria de cada federación para la temporada 2019/2020.

La financiación para esta convocatoria contempla un presupuesto de 50.000 euros y se establece además que los proyectos no podrán exceder de 6.000 euros ni tampoco superar el 60 por ciento del presupuesto total del proyecto.

Se podrán subvencionar con estas ayudas los gastos corrientes necesarios para la participación de los clubes solicitantes en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario, aunque los gastos en personal técnico imputables para la baremación de esta convocatoria no podrán superar el 30 por ciento del mismo.

El reparto de las subvenciones se hará atendiendo al número de licencias federadas (máximo 200 puntos), el presupuesto de los gastos (máximo 1.000 puntos), la cualificación del cuadro técnico del club (máximo 50 puntos) y la participación en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar (50 puntos).

Compartir
Update CMP