ANTE LA AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

El Ayuntamiento de Talavera confirma la suspensión de Las Mondas

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado la suspensión de la celebración de los actos de la edición de las Mondas de este año 2020, festejos que tenían que desarrollarse entre los días 12 y 19 de abril, cogiendo el testigo de la Semana Santa que también ha sido cancelada por la Junta de Cofradías de la ciudad.

Tal y como ha explicado el concejal de Festejos Daniel Tito en una nota de prensa remitida a los medios “la ampliación del Estado de Alarma por parte del Ejecutivo nacional hasta el 11 de abril hace imposible el normal desarrollo de nuestra fiesta de Mondas en las fechas que estaba prevista”. En esta línea, el edil ha remarcado que “ahora lo más importante es la salud y la seguridad de los talaveranos y talaveranas, así como de toda la ciudadanía en general”, por lo que en nombre del Consistorio ha recomendado: “seguir con las indicaciones de las autoridades sanitarias, quedarnos en casa y contribuir a que no se produzcan más contagios por coronavirus”.

Tito ha señalado que “una vez que se normalice la situación, volveremos a reunirnos con la Comisión pro-Mondas y el resto de agentes colaboradores para barajar posibles opciones de cara a los próximos meses y en base a la actualidad y las recomendaciones existentes”.

Tanto el concejal de Festejos como la propia alcaldesa, Tita García Élez, ya han trasladado esta decisión a las y los miembros de la Comisión pro-Mondas, así como a los portavoces de los diferentes grupos municipales de la Corporación.

Compartir
Update CMP