COMENZARÁ A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE

Ya tiene fecha la 'operación asfalto' que arreglará varias calles de Guadalajara

La 'operación asfalto' en la ciudad de Guadalajara arrancará, "si todo va bien", a mediados de septiembre, con un importe de 310.000 euros, y conllevará actuaciones en 12.000 metros cuadrados de calles de distintas zonas de la ciudad, entre ellas, el barrio del Alamín, que según el alcalde, Alberto Rojo, han sufrido en años pasados el "descuido" por parte del anterior Gobierno del PP pese a tener "muchas necesidades".

Esta miércoles ha salido publicada la licitación en el perfil del contratante y permanecerá abierta hasta el 18 de agosto para que las empresas presenten sus ofertas para ejecutar la renovación del firme concretamente en calles como Laguna Grande, Doctor Rafael de la Rica, calle Sevilla o calle San Isidro.

Junto al primer teniente de alcalde de la ciudad, Rafael Pérez Borda, y al concejal de Obras, Jaime Sanz, el alcalde ha explicado en la confluencia de una de las calles que se beneficiará de la operación asfalto, que la previsión es que a mediados del mes de septiembre comiencen unas obras que tendrán un periodo máximo de ejecución de tres meses.

Además de la renovación del firme, las obras que se contempla realizar en las citadas calles supondrán también la mejora de la señalización horizontal y la instalación de distintos reductores de velocidad. A ello se suma la previa sustitución del acerado el pasado febrero.

El regidor ha recordado que en estas mismas calles, ya el pasado mes de febrero, se acometieron obras de mejora en las aceras que complementadas con la operación asfalto supondrán una actuación integral con una inversión total de 363.000 euros.

Plan para el Casco Histórico

De otro lado, el alcalde ha querido reseñar también la preocupación que tiene su equipo de Gobierno por todos y cada uno de los barrios, entre los que ha incluido el Casco Histórico, en el que ha apuntado que ya están trabajando en un plan en el que "van a arriesgar" con medidas urbanísticas y fiscales enfocadas a su dinamización, ha subrayado.

"Todos y cada uno de los rincones de Guadalajara tienen que estar presentes en la actuación política de este equipo de Gobierno", ha señalado el alcalde tras subrayar que su equipo de Gobierno no quiere "barrios de primera, segunda y tercera sino que todos sean iguales". De ahí, ha reiterado, que va a actuar en todos, en función de las necesidades, a lo largo de la legislatura pues, pese a la COVID-19 y a estos tiempos "revueltos", el Ayuntamiento "no va a parar".

En cuanto a las críticas del PP por no haber acometido ya la operación asfalto este verano, el alcalde ha recordado al principal partido de la oposición que ha habido un parón administrativo por la pandemia que ha impedido que hasta el mes de junio se abrieran los plazos para la licitación de obra. "La operación asfalto ha llegado cuando ha tenido que llegar", ha puntualizado.

"Jugar con engaños y medias verdades no es lo que necesita esta ciudad por parte del principal partido de la oposición", ha matizado Rojo, instando nuevamente al diálogo.

Respecto a la convocatoria de la línea de ayudas a pymes y autónomos que ha sacado el Ayuntamiento por la COVID-19, el alcalde ha afirmado que el número de solicitudes que se han presentado se conocerán en próximos días pero ha asegurado que "ha sido un éxito".

Compartir
Update CMP