JUNTA LOCAL DE GOBIERNO

Toledo inicia la permuta de terrenos con Interior para edificar la nueva Comandancia de la Guardia Civil

Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo

La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este miércoles iniciar el expediente de permuta entre el Ministerio del Interior y el Consistorio para la puesta a disposición de terrenos municipales para la ubicación de la futura nueva Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad.

Las parcelas afectadas por este expediente tienen una superficie de 10.684 metros cuadrados, la de titularidad del instituto armado, y de 37.000 metros cuadrados, la de titularidad municipal en el Recinto Ferial de La Peraleda, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

De igual modo, se ha iniciado el expediente de Honores y Distinciones para la concesión de la Medalla de Oro a la ciudadanía de Toledo, en reconocimiento a su comportamiento y esfuerzo colectivo con motivo de la pandemia de la COVID-19, incluyendo reconocimientos a diferentes sectores profesionales y sociales de la ciudad, así como la dedicación de un monumento a la memoria de las víctimas del coronavirus en la explanada de Safont.

También se ha aprobado la concesión de 240 ayudas a personas físicas autónomas y personas físicas titulares de pymes, de hasta diez trabajadores, ascendiendo su total a 214.000 euros.

Compartir